Irán desvela más acusaciones contra mujer británica detenida
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) La televisora estatal iraní hizo públicas más acusaciones contra una mujer de nacionalidad iraní y británica detenida en el país, mientras Londres estudia pagar 530 millones de dólares a Teherán.
El programa de televisión se centró en la figura de Nazanin Zaghari-Ratcliffe, que cumple una pena de cinco años de cárcel por supuestamente planear una caída suave del gobierno de la República Islámica.
En el espacio se mostraron imágenes de una nómina de la BBC y un correo electrónico de 2010 que mostraba que en su día trabajó formando a periodistas iraníes.
Su esposo, Richard Ratcliffe, dijo a The Associated Press el domingo que el reporte buscaba aumentar la presión sobre el gobierno británico.
Londres está considerando abonar a Teherán unos 400 millones de libras por un acuerdo de armas previo a 1979. Ambas partes dicen que el dinero no está ligado a Zaghari-Ratcliffe, aunque Estados Unidos realizó un pago similar a Irán tras la liberación de cuatro ciudadanos estadounidenses en 2016.