La nieve interrumpe viajes en el centro de Inglaterra

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
La nieve interrumpe viajes en el centro de Inglaterra
Unas personas desafiaron al frío mientras la nieve sigue cayendo cerca de Castleton, Inglaterra, el sábado 9 de diciembre de 2017. (John Giles/PA via AP)

LONDRES (AP) La nieve causó interrupciones en los viajes en todo el centro de Inglaterra y el norte de Gales el domingo, cancelando vuelos, cerrando carreteras y provocando accidentes de tráfico.

Los aeropuertos de Birmingham, Luton y Stansted suspendieron brevemente los vuelos mientras despejaban las pistas. Las terminales aconsejaron a los pasajeros que contactaran a las aerolíneas para verificar el estado de sus vuelos.

Tenga en cuenta que se esperan retrasos en los vuelos y cancelaciones debido a las condiciones climáticas adversas, advirtió Stansted.

Los aeropuertos trabajaron hasta bien entrada la noche para poner al día los vuelos atrasados. Pero en el mundo de los viajes aéreos interconectados, los efectos de cualquier interrupción prolongada pueden persistir durante horas, con los aviones y tripulaciones de vuelo rápidamente fuera de rotación para sus próximas asignaciones.

La autopista M1, la carretera principal entre Londres y el noreste de Inglaterra, estaba parcialmente cerrada en Leicestershire.

La policía de Gales recomendó evitar todo viaje a menos que fuera esencial ante las persistentes nevadas que se prevé duren todo el día. Fuertes vientos azotaron la costa galesa.

La oficina de meteorología advirtió sobre el viento y la lluvia en Londres y el sur de Inglaterra, con ráfagas pronosticadas de hasta 110 kilómetros por hora (70 millas).

Publicado en Inicio » Mundo »