UE e Israel discuten el proceso de paz, estatus de Jerusalén

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
UE e Israel discuten el proceso de paz, estatus de Jerusalén
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini (derecha), tiende la mano la primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tras una conferencia de prensa conjunta en la sede del Consejo de la UE en Bruselas, el 11 de diciembre de 2017. (AP Foto/Virginia Mayo)

BRUSELAS (AP) La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, se reunió el lunes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para abordar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y la posibilidad de revitalizar las negociaciones del proceso de paz con los palestinos.

Como muchos otros líderes de la UE, Mogherini expresó su desaprobación a la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. La única solución realista al conflicto entre israelíes y palestinos se basa en dos estados con Jerusalén como la capital de ambos, dijo durante una conferencia de prensa conjunta.

Netanyahu insistió en que lo que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue "poner los hechos sobre la mesa. La paz está basada en la realidad.

La realidad de ver a Jerusalén como la capital de Israel "no obvia la paz, la hace posible, agregó el dirigente.

Publicado en Inicio » Mundo »