Cruz Azul oficializa fichajes de Madueña, Salas y Fierro

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Cruz Azul oficializó el miércoles las contrataciones de José Madueña, Javier Salas y Carlos Fierro durante el mercado de transferencias de la liga mexicana de fútbol.

Madueña y Salas, un lateral por derecha y un volante, respectivamente, llegan a la "Máquina" procedentes del Atlas, mientras que el delantero Fierro militó los últimos torneos con Chivas.

Cruz Azul, que esta temporada apostó por el entrenador portugués Pedro Caixinha en relevo del español Paco Jémez, viene de alcanzar avanzó a la liguilla luego de una ausencia de tres años pero quedó fuera en los cuartos de final.

El pasado 7 de diciembre, los celestes cumplieron 20 años desde la última ocasión que se coronaron campeones de liga, la sequía más grande entre los equipos más populares del país.

Hasta ahora, la Máquina es el equipo que más jugadores ha incorporado para el torneo Clausura de 2018.

Cruz Azul también informó que traspasó al argentino Christian Giménez al Pachuca y al lateral Omar Mendoza a Tijuana.

Pumas, colista en el último torneo, fichó al delantero argentino Matías Alustiza (Atlas), al zaguero español Alejandro Arribas (Deportivo La Coruña, España) y al delantero colombiano Yuber Asprilla (Alianza Petrolera, Colombia).

Los universitarios anunciaron también la transferencia del zaguero uruguayo Gerardo Alcoba a Santos, que por su parte traspasó al volante Gael Sandoval a Chivas a cambio de José Juan Vázquez.

Sandoval, de 22 años, es considerado una promesa del fútbol mexicano en el que debutó apenas el año pasado.

Para Chivas la mejor noticia del día fue que logró extender por seis meses el préstamo por el arquero Rodolfo Cota, integrante de la selección mexicana y fue clave en el logro del título del torneo Clausura 2017.

Los derechos de Cota le pertenecen al Pachuca, quien lo cedió al Guadalajara con un contrato de dos años que comenzó en el Apertura 2015 y expiró al finalizar la última temporada.

No se dieron a conocer los términos de la extensión.

Chivas no tenía un portero fichado para relevar a Cota en caso de no llegar a un acuerdo con los Tuzos.

En otros movimientos, el extremo uruguayo Christian Tabó pasó del Atlas al Puebla, que se desprendió del delantero Jerónimo Amione (Lobos).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »