JD Martínez genera atenci?n durante las reuniones invernales

JD Martínez genera atenci?n durante las reuniones invernales
Terry Francona, manager de los Indios de Cleveland, durante una conferencia de prensa en las reuniones invernales de Grandes Ligas el miércoles 13 de diciembre de 2017 en Orlando, Florida. (AP Foto/John Raoux)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) J.D. Martínez podrá sondear en persona la valoración para su fenomenal año.

El toletero agente libre, que bateó para .303 con 45 jonrones estaba listo para entrevistarse con varios equipos durante las reuniones invernales. Los Medias Rojas de Boston querían verlo después de tener la menor cantidad de cuadrangulares en Grandes Ligas la temporada anterior.

El único motivo por el que creo que los jugadores hablan con los dueños, presidentes y gerentes es porque hay un interés de realmente conocer al pelotero, dijo el agente Scott Boras el miércoles. Pueden hacer las preguntas que nunca preguntan porque nunca están frente al jugador.

San Luis sumó a un bate de poder al concretar un acuerdo con los Marlins por el toletero dominicano Marcell Ozuna, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones. El movimiento se realizó apenas días después de que el cañonero de Miami, Giancarlo Stanton, rechazó ser canjeado a los Cardenales.

También continuó el desfile de relevistas.

Joe Smith pactó con los campeones Astros de Houston, que buscaban a un derecho que complique a los bateadores derechos, después de haber perdido a Luke Gregerson, quien firmó con San Luis.

Seattle parecía cerca de llegar a un acuerdo con el dominicano Juan Nicasio, quien encabezó a la Liga Nacional con 76 apariciones. Los Mets de Nueva York adquirieron al derecho Anthony Swarzak, dijo a AP una persona con conocimiento de la situación.

Minnesota mejoró su rotación para finales de 2018 en el mejor de los casos. Los Mellizos acordaron un contrato por 10 millones de dólares y dos años con el ex abridor de los Yanquis, el dominicano Michael Pineda, quien en julio pasado se sometió a la cirugía Tommy John.

Martínez totalizó con 104 carreras remolcadas y un OPS de 1.066 con Detroit y Arizona, con quienes tuvo una partido con cuatro cuadrangulares. El pelotero de 30 años reside en Florida y programó una serie de entrevistas antes de que concluyan el jueves las reuniones invernales.

Los Medias Rojas necesitan poder, una sensación que incrementó con la adquisición de Stanton por parte de los Yanquis esta semana, menos de un mes después de que fuera galardonado como el MVP de la Liga Nacional tras encabezar Grandes Ligas con 59 vuelacercas y 132 carreras impulsadas.

Ozuna se sumó a Stanton y al segunda base Dee Gordon como jugadores con el cartel de All-Stars que fueron canjeados por Miami ante la directriz de Derek Jeter, su nuevo director ejecutivo, de reducir el costo de nómina.

"Ozuna es uno de esas figuras que hay que tenerle un gran respecto, más por lo mucho que lo hemos visto, comentó el piloto de los Cardenales Mike Matheny.

Ozuna, elegido al Juego de Estrellas en las últimas dos temporadas, tuvo su mejor campaña en 2017 al batear .312 con 37 jonrones y 124 remolcadas. Puede aspirar al arbitraje salarial y se estima que acabará devengando más de 10 millones.

Los Cardenales encontraron finalmente a un toletero luego que Stanton apeló a su cláusula para apelar canjes e impidió ser transferido a San Luis.

Quedé impresionado con el mero hecho de que estuvimos involucrados en estas conversaciones, dijo Matheny. Desafortunadamente, no pudo ser, pero creo que eso derivó en... bien, ¿ahora qué vamos a hacer?.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »