PSG avanza a cuartos en copa, Lyon y Marsella eliminados

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

PARÍS (AP) Con goles de Angel Di María y Dani Alves, el vigente campeón Paris Saint-Germain avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia tras vencer el miércoles 4-2 a Estrasburgo.

PSG, campeón de las últimas cuatro ediciones, quería ajustar cuentas. Estrasburgo fue el equipo que le arrebató el invicto en la temporada, con una victoria este mes por la liga.

Estrasburgo venció 2-1 al PSG de local el 2 de diciembre, pero no pudo repetir la historia esta vez.

PSG se puso arriba 2-0 antes de los 25 minutos mediante un autogol del defensor Yoann Salmier y el tanto de Di María.

El volante Jeremy Grimm descontó a los 36 minutos para el local, pero Alves y el volante alemán Julian Draxler anotaron en el segundo tiempo para poner el 4-1. El veterano delantero Jeremy Blayac convirtió el segundo de Estrasburgo a los 88.

En otro duelo, el 15to gol del delantero italiano Mario Balotelli en 20 partidos esta temporada ayudó a que el visitante Niza dejara en el camino a Lille. El partido acabó 1-1 tras el tiempo extra, pero Niza se impuso en una tanda de penales.

Con un doblete del ariete Souleymane Camara, Montpellier ganó de local 4-1 ante un Lyon que optó por reservar a sus titulares para el partido de la liga el domingo en Marsella.

Marsella también se despidió al caer por penales ante Rennes, luego de empatar 2-2.

Y el Amiens de la primera división superó 2-1 al Tours de la segunda.

Angers, Mónaco y Tolosa avanzaron el martes.

El sorteo de la fase de cuartos de final, entre el 9 y 10 de enero, se realizó de inmediato tras los partidos del miércoles.

PSG visitará a Amiens y Niza recibirá a Mónaco; mientras que Angers recibirá a Montpellier y Tolosa visitará a Rennes.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »