Enviado ONU para Siria pide a Putin que presione a Assad

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Enviado ONU para Siria pide a Putin que presione a Assad
El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, a su llegada a la última ronda de negociaciones, en la sede europea de la ONU, en Ginebra, Suiza, el 13 de diciembre de 2017. (Salvatore Di Nolfi/PoolPhoto via AP)

GINEBRA (AP) El enviado de la ONU para Siria pidió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que tenga el valor para presionar al gobierno de Damasco para que acepte nuevas elecciones y una nueva constitución.

El líder ruso debería convencer al gobierno (sirio) de que no hay tiempo que perder, señaló Staffan de Mistura el miércoles en la noche en una entrevista en televisión.

Moscú ha proporcionado un respaldo militar y diplomático crucial para las fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad.

Los comentarios de De Mistura a la televisora suiza RTS se producen casi al final de la octava ronda de conversaciones para la paz en Siria que se celebran bajo su mediación desde principios de 2016.

De Mistura apuntó que era "lamentable que la delegación que representa a Assad en el diálogo se negase a reunirse frente a frente con la oposición durante las negociaciones indirectas en Ginebra.

El funcionario hizo hincapié además en la importancia del papel de Naciones Unidas en cualquier proceso de paz.

Publicado en Inicio » Mundo »