Permanencia de Armani en Nacional o paso a River en suspenso

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) La permanencia del arquero Franco Armani en Atlético Nacional de Medellín o su pase a River Plate de Argentina están en suspenso.

Armani, de 31 años, completó siete temporadas con el club Verdolaga adornadas con 13 títulos, incluyendo el de campeón de la Copa Libertadores de 2016. Ningún otro miembro de Nacional ha acumulado tantos.

"Hay un ofrecimiento de River Plate por Franco Armani y es bastante fuerte... Quiere buscar nuevos aires y estar en un equipo grande de Argentina, pero tiene un contrato hasta 2019 con una cláusula de rescisión", confirmó el presidente de Nacional Andrés Botero.

River estaría dispuesto a pagar dos millones de dólares, la mitad de la suma supuestamente pretendida por Nacional.

"Esperamos que recapacite (Armani), esta es su casa y se ha hecho acá", indicó Botero l miércoles en la presentación del nuevo técnico de Nacional, el argentino Jorge Almirón.

La salida del arquero oriundo de la población de Casilla, al sur de la provincia de Santa Fe, inquieta a los hinchas y en las redes sociales piden a Nacional que no lo deje marchar.

"Señores @nacionaloficial, Franco Armani es referente e ídolo histórico de la institución. Queremos la tercera Copa Libertadores. No lo dejen ir, lo necesitamos para ganarla", escribió el exdelantero del club, Jhon Jairo Tréllez. La primera Libertadores la alcanzó en 1989.

Integrar la selección nacional de Argentina ha sido la obsesión de Armani o eventualmente la de Colombia.

José Pekerman _estratega del combinado de Colombia clasificado al Mundial de Rusia_ se ha abstenido de referirse a la eventual inclusión de Armani si obtiene la ciudadanía colombiana.

Los trámites lo inició en noviembre y la posibilidad de hacer parte de la selección de Colombia, no recibió el beneplácito de arqueros y ex arqueros, entre ellos David Ospina, miembro del plantel que participará en la cita de 2018.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »