LAFC selecciona a Moutinho con primer turno del draft

Joao Moutinho fue seleccionado el viernes por Los Angeles FC con el primer turno del draft universitario de la MLS.

La jornada también tuvo un canje importante: el Union de Filadelfia adquirió al delantero Davis Accam de Chicago a cambio de 1,2 millón de dólares.

Moutinho, de 19 años, despuntó en las audiciones ante los equipos de la MLS. La temporada pasada, el zaguero fue titular en los 24 partidos de la universidad de Akron y fue elegido como el mejor jugador de primer año en la Conferencia Mid-American.

LAFC también realizó un canje con D.C. United para conseguir el tercer turno, y eligió al defensor Tristan Blackmon de la Universidad del Pacífico. Blackmon fue elegido como el mejor zaguero de la Conferencia West Coast la temporada pasada.

LAFC jugará su primera temporada en la MLS.

Con el segundo turno del draft, el Galaxy de Los Angeles seleccionó a Tomas Hilliard-Arce de la universidad de Stanford.

El técnico de LAFC, Michael Bradley, necesita jugadores en todos los sectores para armar un plantel que tenía 12 jugadores antes del draft. Las principales figuras son el mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Rossi, los dos jugadores designados del plantel, además del zaguero egipcio Omar Gaber y el defensor Walker Zimmerman, adquirido el mes pasado en un canje con FC Dallas.

Accam anotó 14 goles la temporada pasada con el Fire. En su carrera en la MLS, el ghanés suma 33 goles.

Publicado en Inicio » Futbol