Rusia: Ahn, entre deportistas rusos vetados para Pyeongchang

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Rusia: Ahn, entre deportistas rusos vetados para Pyeongchang

MOSC (AP) Varias de las principales esperanzas de medallas de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno del mes próximo, incluyendo el seis veces medallista de oro en patinaje de velocidad Víctor Ahn, quedaron fuera de los juegos de Pyeongchang en medio del escándalo de dopaje en el país, lo que generó renovadas menciones de boicot.

Ya diezmada por suspensiones y forzada a competir bajo una bandera neutral, Rusia enfrenta ahora unas Olimpiadas sin algunos de los mejores esquiadores, patinadores y otros deportistas que no cumplieron con las condiciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional.

Las exclusiones causaron nuevos rumores de un boicot, algo que deportistas y funcionarios descartaron el mes pasado cuando el COI formalmente vetó al equipo ruso, permitiendo en lugar de ello que Deportistas Olímpicos de Rusia compitan bajo la bandera olímpica.

"Hubo un esfuerzo de quitar la bandera de los deportistas rusos, su himno, de empujar a Rusia a un boicot... Y ahora este segundo intento, tiranía, un intento de crear una división entre deportistas que consiguieron mantener su buen nombre, dijo Mijaíl Degtyarev, presidente del comité de deportes del parlamento ruso, en declaraciones a The Associated Press el martes.

"Personalmente no apoyo un boicot. Lo considero contraproducente, pero tenemos que defender nuestro honor.

La Federación de Patinaje Artístico de Rusia dijo también que el COI estaba tratando de provocar a Rusia hacia un boicot.

La federación dijo que estaba profundamente decepcionada por estaba decisión infundada por el COI, que parece una provocación con el objetivo de forzar a deportistas rusos por todos los medios posibles a declinar a participar en los Juegos.

Sin embargo, funcionarios de las federaciones rusas de luge y curling se pronunciaron contra un boicot.

Además de Ahn, el esquiador de fondo Sergei Ustyugov y del biatleta Anton Shipulin _ actuales campeones del mundo en sus categorías_ quedaron fuera de la lista de deportistas que pueden ser seleccionados por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la cita que arranca el 9 de febrero en Corea del Sur.

El vicepresidente de COR, Stanislav Pozdnyakov, dijo en un comunicado que descubrió las ausencias durante unas negociaciones con funcionarios del COI el lunes, y pidió al ente internacional que explique las ausencias.

Ahn, patinador de velocidad en pista corta, ganó tres medallas de oro para Corea del Sur en los Juegos de 2014 antes de asumir la nacionalidad rusa antes de los JJOO de Invierno de 2014 en Sochi, donde ganó otras tres preseas doradas.

Publicado en Inicio » Deportes »