Cavani pasa a ser el goleador histórico de PSG

Cavani pasa a ser el goleador histórico de PSG
El jugador de PSG, Edinson Cavani, derecha, festeja con su compañero Neymar tras anotar un gol contra Montpellier en la liga francesa el sábado, 27 de enero de 2018, en París. (AP Foto/Christophe Ena)

PARIS (AP) Edinson Cavani pasó a ser el goleador histórico de Paris Saint-Germain al anotar el sábado en el triunfo por 4-0 sobre Montpellier por la liga francesa.

El delantero uruguayo marcó a los 11 minutos para alcanzar los 157 goles con el club parisino, uno más que su ex compañero Zlatan Ibrahimovic. El sueco necesitó de 180 partidos para anotar sus 156 goles, y Cavani lo superó en 229.

Neymar logró un doblete y el argentino Angel Di María redondeó la paliza de PSG, el cómodo líder de la liga francesa con 11 puntos de ventaja sobre Lyon, que visita el domingo a Burdeos. Neymar suma 17 goles en 16 partidos ligueros desde que llegó procedente del Barcelona con traspaso récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares).

Pero Cavani fue el gran protagonista. Recibió un trofeo al término del partido en el Parc des Princes, y tomó el micrófono para darle las gracias a los hinchas. El uruguayo se ha convertido en un ídolo por su entrega.

En la vida no siempre recibes semejante cariño. Quiero seguir metiendo más por nuestros hinchas, dijo Cavani a Canal Plus. Te motiva muchísimo ser parte de la historia de este club. Es magnífico. Estoy muy contento de haber marcado este gol.

Cavani llegó a PSG en 2013 procedente de Napoli por 64 millones de euros (76 millones de dólares), en ese momento un récord para el club, aunque se desempeñó como la segunda opción en ataque hasta que Ibrahimovic se fue a Manchester United en 2016.

Sin el ariete sueco haciéndole sombra, Cavani asumió un papel protagónico y anotó 49 goles en todas las competencias la temporada pasada, cuando fue el máximo artillero de la liga francesa con 35 dianas. Esta temporada también es el máximo goleador de Francia, con 21 tantos.

Montpellier llegó al encuentro con la mejor defensa del campeonato, al permitir apenas 15 goles en 22 partidos, pero no pudo contener al mejor ataque de Francia, que ha metido 72 goles.

Cavani abrió la cuenta al aprovechar un centro rasante del volante Adrien Rabiot, en una jugada en la Neymar intervino en la elaboración.

Neymar puso el 2-0 al convertir un penal cerca del descanso tras una mano del zaguero Pedro Mendes.

Di María anotó su sexto gol en igual número de partido al empalmar un centro del lateral derecho Thomas Meunier. Para el cuarto gol de la noche, el extremo argentino habilitó a Cavani por la derecha con un ingenioso pase y el posterior centro del uruguayo fue empujado al fondo por Neymar.

Neymar le aporte muchísimo al club, dijo Cavani. Lo más importante es que el club sigue creciendo y estamos unidos.

En otros resultados el sábado, Nantes goleó 3-0 al local Guingamp para situarse quinto en la tabla, el colista Metz venció 2-1 a Niza; Saint-Etienne superó 2-1 a Caen; Angers derrotó 1-0 a Amiens; y Tolosa le ganó 1-0 a Troyes.

El domingo, Lyon visita a Burdeos y el tercero Marsella recibe al cuarto Mónaco.

Publicado en Inicio » Futbol