Thauvin vuelve a marcar y Marsella vence al Burdeos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Thauvin vuelve a marcar y Marsella vence al Burdeos

PARÍS (AP) El extremo Florian Thauvin mantuvo su gran momento y el Marsella derrotó el domingo 1-0 al Burdeos para mantenerse un punto detrás del Mónaco en el tercer lugar de la liga francesa.

En su lucha por finalizar en los primeros tres sitios y obtener un boleto a la Liga de Campeones la próxima temporada, Marsella dio un gran paso a colocarse a seis puntos de ventaja del Lyon, en el cuarto puesto, y que previamente el domingo empató 2-2 en su visita al Lille.

Nos mantenemos cerca del Mónaco y eso es lo más importante, dijo Thauvin.

El Marsella llegará con confianza renovada a su duelo del próximo domingo ante el líder Paris Saint-Germain. La consistencia del conjunto se debe en gran parte a Thauvin, quien se ha establecido como un líder en ataque desde el extremo derecho.

Thauvin marcó al rematar de cabeza un tiro de esquina de Dimitri Payet a los 35 minutos.

No es mi especialidad, sobre todo en tiro de esquina, dijo el goleador. Pero cuando no hay muchas oportunidades, debes encontrar la manera de anotar.

Thauvin tiene 15 goles en la liga, igualando su marca personal del año pasado, a falta de 12 partidos. El extremo, quien también suma 10 asistencias, se postula con fuerza para ser incluido en la selección francesa que disputará la Copa del Mundo en junio próximo en Rusia.

El PSG derrotó el sábado 5-2 al Estrasburgo y tiene 12 puntos de ventaja sobre el Mónaco, que superó 4-0 al Dijon el viernes.

En el duelo del Lyon, el técnico Bruno Genesio criticó la actitud de sus jugadores después de que el equipo desperdició una ventaja de 2-0 ante el Lille.

No somos lo suficientemente humildes para estar en el nivel más alto. Les dije a mis jugadores lo que pienso, de frente. Quedará entre nosotros, comentó. El fútbol es un deporte de equipo jugado por jugadores que no siempre juegan en equipo.

El empate es un golpe a las aspiraciones del Lyon de finalizar entre los tres primeros.

Desde que derrotaron al PSG el 21 de enero, el Lyon ha permitido 10 goles en un lapso en el que suma tres derrotas y un empate. En uno de esos reveces, en casa del Mónaco, el equipo también se colocó 2-0 en ventaja en la primera mitad y perdió 3-2 ante un rival que terminó el encuentro con un hombre menos.

Bertrand Traore anotó en dos ocasiones en la primera mitad, pero Nicolas Pepe redujo la distancia a mediados del segundo tiempo y el Lille empató a los 81 por medio del delantero brasileño Luiz Araujo, quien sacó un potente tiro desde fuera del área.

En otro resultado, Mario Balotelli fue mantenido a raya mientras su inconstante Niza apenas rescató en casa un empate por 1-1 frente al quinto lugar Nantes duelo por la liga francesa.

Balotelli es el líder goleador de Niza con 13 anotaciones en la liga, pero el delantero italiano no mostró buen nivel frente a un club astutamente dirigido por su compatriota Claudio Ranieri.

Un inusual gol del veterano brasileño Dante puso adelante a Niza. Emiliano Sala igualó por Nantes a los 27 minutos, pero el alto delantero argentino luego perdonó al fallar un remate de cabeza en jugada de esquina a los cuatro minutos del tiempo de reposición.

Nantes mantiene una ventaja de un punto sobre el sexto sitio Montpellier, mientras que Niza _que terminó con un impresionante tercer lugar la temporada pasada_ ocupa ahora la novena posición. Niza ha perdido 11 de sus últimos 26 partidos y depende demasiado de Balotelli en el ataque.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »