Dimite técnico de Wolfsburgo, que intenta evitar el descenso

Dimite técnico de Wolfsburgo, que intenta evitar el descenso
El técnico del Wolfsburgo, Martin Schmidt, sigue las acciones del partido ante el Bayern Munich por la Budesliga, el viernes 17 de febrero de 2018 en Wolfsburgo, Alemania. (Swen Pfoertner/dpa via AP)

WOLFSBURGO, Alemania (AP) Martin Schmidt renunció el lunes a su cargo como técnico de un Wolfsburgo amenazado por el descenso a 11 jornadas del final de la Bundesliga.

El club respaldado por Volkswagen informó que ha aceptado la renuncia de Schmidt el lunes "después de discutirlo de manera intensa y contenciosa" y agregó que "lamenta abiertamente" la decisión del timonel.

Schmidt anunció su decisión al director ejecutivo Tim Schumacher, al director deportivo Olaf Rebbe y a la junta supervisora, misma que justificó como una forma de permitir a Wolfsburgo "mejorar la actual situación deportiva por medio de un nuevo impulso del cuerpo técnico y liberar de la siempre creciente presión al club y a él mismo personalmente".

"Estábamos plenamente convencidos de que podríamos librar la ola juntos. Esta medida de Martin Schmidt fue sorprendente e inesperada, especialmente porque no comprendemos por completo todas sus razones", dijo Schumacher en la página de internet del club.

Schmidt asumió el cargo apenas el 18 de septiembre después que Wolfsburgo despidiera a su predecesor Andries Jonker. Schmidt sólo perdió cinco de 19 partidos de la Bundesliga, pero 11 más terminaron en empates. Wolfsburgo sólo ganó tres encuentros de liga alemana bajo sus órdenes.

El último compromiso de Schmidt fue una desalentadora derrota por 2-1 en casa ante el líder de la liga Bayern Munich el sábado, un descalabro que colocó a Wolfsburgo tan solo un punto sobre el ex equipo de Schmidt, Mainz, en la lucha por evitar el descenso. Ambos clubes se enfrentarán en un muy esperado choque el viernes.

Wolfsburgo detalló que el entrenamiento del equipo fue pospuesto para el martes, y anunció que pronto presentará a la persona que asumirá el cargo.

Publicado en Inicio » Futbol