Compositora Diane Warren ya quiere ganar un Oscar

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) La compositora Diane Warren siente que ya es hora de que gane un Oscar, y lo admite sin ningún tipo de reservas.

"No voy a decir, 'no necesito ganar, no me importa'", dijo Warren en una entrevista telefónica. "Quiero ganar. ¡Vamos! Han sido ocho veces las que no he ganado".

Warren dijo en chiste que era la Susan Lucci de los compositores. Entre sus canciones previamente nominadas están éxitos como "I Don't Want to Miss a Thing" de Aerosmith, incluida en "Armageddon", y "How Do I Live" de Trisha Yearwood, de la película "Con Air".

Pero la ganadora del Grammy señaló que nunca había estado tan emocionada por una nominación como por la que recibió por "Stand Up for Something", la cual escribió para la cinta biográfica sobre Thurgood Marshall "Marshall". El tema, postulado a mejor canción original, fue interpretado por Andra Day y coescrito por el rapero Common.

La ceremonia de los Premios de la Academia, en su 90na edición, se transmitirá en vivo el 4 de marzo desde Los Ángeles.

"Sería realmente maravilloso (si ganara)", dijo Warren. "Yo probablemente me desmaye".

Warren cree que su mayor oportunidad de ganar un Oscar fue en el 2015, cuando una canción que escribió con Lady Gaga, "Til It Happens to You", fue nominada tras aparecer en el documental sobre abuso sexual en las universidades estadounidenses "The Hunting Ground".

Warren dijo que estaba tan segura de que la canción ganaría que una amiga colocó copias de su discurso de aceptación alrededor de su casa para que practicara. El tema era increíblemente personal para ambas compositoras, y Lady Gaga ofreció una inolvidable interpretación en la gala del Oscar de 2016 rodeada por sobrevivientes de abuso.

"A mi alrededor todo el mundo estaba llorando", recordó Warren sobre la actuación.

Al final Sam Smith y Jimmy Napes se alzaron con el premio por "Writing's on the Wall", de la cinta de James Bond "Spectre". Pero Warren sí pudo pronunciar su discurso, cuando ganó un premio Emmy.

Considera su más reciente tema una extensión de "Til It Happens to You".

"Lo interesante de estas dos canciones es que 'Till It Happens to You' es una declaración muy fuerte y poderosa, pero 'Stand Up for Something' es acción, así que las canciones, juntas, son casi como si fueran parte de una misma", dijo Warren. "Es una continuación".

Warren ya había empezado a trabajar en la canción y estaba pensando pedirle a Common que la ayudara con el rap cuando se lo encontró por casualidad en un avión, y él de inmediato se interesó.

"Yo quería capturar el sentimiento de esas canciones de los años 60, esas canciones realmente inspiradoras como 'A Change Is Gonna Come' o 'People Get Ready'", dijo Warren. "Aun con toda la agitación alrededor, esas canciones solo quieren hacerte marchar y cambiar el mundo",

Pero más importante, Warren dijo que cuidó que la letra no sonara sermoneadora y le permitiera a los escuchas sacar su propio significado. Eso, dijo, hizo que la canción resonara.

"Es más oportuna cada día", señaló la artista. "Nos invita a defender algo. Y tenemos que alzarnos a defenderlo todo: los derechos de las mujeres, los derechos civiles, los derechos humanos, el derecho a ir a un concierto y no recibir un disparo".

___

Kristin M. Hall está en Twitter como twitter.com/kmhall

Publicado en Inicio » Entretenimiento »