Chivas erra penal al final y empata con Pumas

Chivas erra penal al final y empata con Pumas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) El zaguero Oswaldo Alanís convirtió un penal pero luego falló otro en el último aliento, y Chivas rescató el domingo un empate de 1-1 ante Pumas que de poco le sirve en sus aspiraciones por meterse a la pelea por la liguilla del torneo Clausura mexicano.

En el duelo por la novena fecha, el delantero chileno Nicolás Castillo aprovechó un rebote dentro del área para adelantar a los universitarios a los tres minutos, pero Alanís anotó de penal a los 68 para el empate.

Alanís tuvo en sus botines la posibilidad del triunfo, pero erró otro penal a los 90 y el Guadalajara igualó por tercer encuentro consecutivo para mantenerse sin triunfos desde la tercera fecha.

"Estoy contento con la actitud, el funcionamiento y la capacidad de revertir", dijo el técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda. "Miramos para adelante, hay que corregir y seguir trabajando, de nada sirve enojarse y rendirse hay que seguir mostrando y seguir siendo consistentes, no estamos contentos con el presente pero el funcionamiento ha sido mejor, hay que corregir y seguir trabajando".

Chivas, que la próxima semana enfrenta al América en el clásico del fútbol mexicano, apenas tiene siete puntos con que se mantiene penúltimo entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Guadalajara sólo ha ganado cinco encuentros desde que se coronó campeón en el Clausura 2016.

"La realidad es que nos hacen muchos goles y fallamos muchos goles, ese es el problema, que se va achicando pero necesitamos mejorarlo rápidamente", agregó Almeyda. "Sería malo quedarnos en sólo lamentos, hay que salir adelante, pero sabiendo lo malo y lo bueno que hacemos".

Los universitarios quebraron una racha de dos derrotas para alcanzar 15 puntos con los que se colocan como cuarto puesto de la tabla.

"Falta poco más de la mitad del torneo y tenemos 15 puntos, la tendencia dice que vamos a conseguir otros 15", dijo por su parte el entrenador de Pumas, David Patiño. "El equipo ha sido entregado, perdió dos partidos que regalamos por errores propios, y hoy era algo similar, tenemos que corregir eso, pero estamos en zona de clasificación, cerca del líder y con posibilidad de conseguir los objetivos".

Pumas tomó la ventaja cuando Chivas perdió una pelota en las afueras del área, Pablo Barrera sacó un disparo que fue desviado por el portero Rodolfo Cota y Castillo aprovechó el rebote para anotar con un tiro suave de pierna zurda.

En la segunda parte, Chivas controló la posesión de la pelota pero con muy poca profundidad ante la complacencia de un Pumas que apostaba por las transiciones rápidas y el partido tuvo muy pocas ocasiones de gol hasta que Jesús Gallardo conectó un disparo dentro del área a los 64.

Poco después de eso, el español Alejandro Arribas empujó dentro del área a Jesús Godínez para un penal que Alanís convirtió con tiro rasante al poste izquierdo del portero Saldívar.

Cuando expiraba el encuentro, el zaguero Luis Quintana cometió una mano dentro del área para un penal que Alanís cobró con potencia pero por encima del arco.

Más tarde, en Torreón, con anotaciones de Jesús Isijara y el caboverdino Djaniny Tavares, Santos regresó al camino del triunfo al imponerse 2-0 sobre un Cruz Azul que sigue en crisis. Fue el undécimo gol del campeonato para Tavares, quienes líder anotador en solitario.

Isijara movió primero las redes a los 69 minutos y Tavares agregó una anotación a los 78 para los Guerreros, que la semana pasada perdieron en Toluca.

Con su triunfo, Santos se ubicó en el segundo puesto de la tabla con las mismas unidades que América, líder por mejor diferencia de goles.

La Máquina extendió a siete su racha de partidos sin ganar y con ocho puntos es 15to.

Transcurridas las primeras nueve fechas, América y Santos marcan el paso con 17 puntos seguidos por Monterrey, Toluca, Pumas y Tigres con 15. Pachuca y Puebla acumulan 14, Necaxa, Tijuana y Morelia tienen 13, León se quedó con 11, Querétaro y Veracruz alcanzan nueve, Cruz Azul y Lobos poseen ocho, Chivas suma siete y al fondo está Atlas con cuatro.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos: Morelia-Atlas y Tijuana-Lobos. Para el sábado se desarrollarán los encuentros: Cruz Azul-Querétaro, Monterrey-Puebla, León-Pumas, Necaxa-Santos y Chivas-América. El domingo Toluca recibe a Pachuca y Tigres visita al Veracruz.

Publicado en Inicio » Futbol