Suecia priva del oro a las ???Chicas del Ajo???

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Suecia priva del oro a las ???Chicas del Ajo???
Kim Chohi, Kim Yeong-mi, Kim Seonyeong, Kim Kyeongae y Kim Eun-jung, de Corea del Sur, posan tras obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno, el domingo 25 de febrero de 2018, en Gangneung (AP Foto/Aaron Favila)

GANGNEUNG, Corea del Sur (AP) Las surcoreanas consideran que fue divertida la aventura que las llevó a ganar la plata en el curling. Y eso que no les habían devuelto todavía sus teléfonos móviles.

Cuando los tengan en las manos, verán la que han armado.

Las Chicas del Ajo, un fenómeno nacional e internacional en un deporte poco conocido, cayeron el domingo por 8-3 ante Suecia en la final olímpica. Pero ese revés apenas restó un poco de la emoción que el equipo ha causado en el país anfitrión de los Juegos invernales.

De hecho, el entrenador despojó a las jugadoras de sus teléfonos para que no se distrajeran o presionada por la conmoción que habían provocado en un país que carecía de tradición alguna en el curling antes de que se le eligiera como sede de los Juegos de 2018.

Es la primera medalla para Corea en curling, recordó la capitana Kim Aun-jung. Hemos pasado por muchas cosas.

Seguidores del equipo llenaron el gimnasio de una escuela para observar la transmisión de la final en el condado donde las chicas nacieron, conocido por su gran producción de ajo.

Lució repleto también el graderío de la sede del curling en Gangneung, y los fanáticos ovacionaron cada disparo de las jugadoras, incluso aquellos que no fueron tan acertados.

Suecia tomó control del encuentro al robar un punto en duelos seguidos, el cuarto y el quinto, pese a que Corea tenía la ventaja de lanzar la última roca.

Tras destacar que su nombre Eun significa plata en coreano, Kim dijo: muchas personas decían en broma que me lo debía cambiar.

Y la sugerencia, por supuesto, era Geum, que quiere decir oro.

No importa, las Chicas del Ajo lograron lo imposible: convertirse en estrellas practicando el curling, un deporte que sólo despierta curiosidad cada cuatro años y que a lo largo de su historia ha generado todo tipo de bromas acerca de su falta de popularidad salvo en Canadá.

Publicado en Inicio » Deportes »