España: Valencia gana y desplaza al Madrid del tercer lugar

BARCELONA (AP) Simone Zaza anotó un gol y asistió en otro de Rodrigo Moreno para que el Valencia triunfara el sábado por 3-1 sobre Alavés, con lo que desplazó provisionalmente a Real Madrid del tercer puesto en la liga española.

La pareja se combinó en una pared para abrir el marcador con un tanto de Moreno a los 19 minutos. El hispano brasileño llegó a 13 dianas en la temporada de liga, con lo que es el máximo anotador del equipo Che.

Nuestro gol ha llegado en una buena jugada colectiva, dijo Moreno. El pase de Simone ha sido muy bueno, y mi definición también.

Zaza metió el segundo tanto del partido y su duodécimo en la temporada a los 33. Rubén Sobrino descontó luego del descanso, y Víctor Laguardia sentenció el resultado con un autogol a los 54.

La sexta victoria del Valencia en sus siete últimos partidos lo catapultó al tercer puesto en la liga por encima del Madrid, que puede recuperar ese lugar con una victoria el domingo ante Girona.

El equipo está bien, hemos jugado un primer tiempo extraordinario, o al menos de muy bien en adelante, valoró el técnico del Valencia, Marcelino García Toral. Rodrigo y Simone... han recuperado su mejor forma. Hemos conseguido 19 de los últimos 21 puntos y queremos seguir así.

En su primera temporada con el equipo, García Toral tiene al Valencia en camino a la conquista de un puesto en la Liga de Campeones de Europa, a la que avanzan los cuatro primeros.

Antes del cotejo, los jugadores del Valencia vistieron camisetas en las que mostraron su solidaridad con su compañero Francis Coquelin, sometido a cirugía en un tendón de la pierna derecha, que se rompió el viernes, durante un entrenamiento.

Ayer estaba triste por lo que le pasó a Coquelin, toda la plantilla sintió mucho lo que ocurrió y cómo, dijo García Toral.

El líder Barcelona tiene ocho puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, antes de sus respectivos partidos del domingo ante Athletic de Bilbao y Villarreal.

Real Betis goleó 3-0 al Espanyol en un partido que se interrumpió dos veces en el primer tiempo, debido a los apagones que causaron el viento y la lluvia en Sevilla. El dominicano Junior Firpo puso en ventaja al conjunto local con un cabezazo a los 34 minutos.

Betis es octavo y se acercó a un punto de los puestos de la Liga Europa.

En un duelo entre dos equipos que luchan contra el descenso, Deportivo de La Coruña y Las Palmas empataron 1-1.

Además, Getafe superó 2-1 a Real Sociedad.

Publicado en Inicio » Futbol