Guatemala: Asesinan en emboscada a alcalde local

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE GUATEMALA (AP) El alcalde del departamento oriental de Zacapa, Guatemala, Julio Alberto Enríquez Sánchez, fue asesinado el sábado por la mañana en una emboscada por desconocidos.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, confirmó a periodistas el crimen de Enríquez, de 46 años, y dijo que se estaba recopilando toda la información en la escena del crimen.

Según las primeras informaciones, el alcalde fue emboscado para varios hombres cuando salía de su casa en una aldea La Majada, en el departamento de Zacapa a unos 155 kilómetros al este del país.

Fotografías publicadas por los cuerpos de socorro mostraron el cuerpo ensangrentado dentro de su vehículo.

Edwin Escobar, presidente de la Asamblea Nacional de Alcaldías Municipales, dijo a la prensa que Enríquez había pedido ayuda pues tenía problemas y rivalidades políticas en su comuna que estaban escalando.

La zona este del país es considera de alta influencia del narcotráfico.

Por lo menos 4 alcaldes municipales que ganaron las elecciones y tomaron posesión a partir del 2016 han sido asesinados en el país. Uno de ellos fue Carlos Darinel Aguirre, alcalde de La Libertad, Huehuetenango, quien fue asesinado en octubre de 2016.

Su crimen causó conmoción debido a la violencia demostrada en el ataque. Según los investigadores el ataque fue perpetrado con fusiles de asalto y en la escena del crimen habrían quedado más de 100 casquillos.

Publicado en Inicio » Mundo »