Chivas vence 1-0 a Red Bulls y se acerca a la final

Chivas vence 1-0 a Red Bulls y se acerca a la final
Isaac Brizuela de Chivas festeja tras anotar un gol ante los Red Bulls de Nueva York en el partido por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF en Zapopán, Jalisco, México, el miércoles 4 de abril de 2018. (AP Foto/Bruno González)

GUADALAJARA, México (AP) El volante Isaac Brizuela anotó un gol en la primera parte luego de una gran asistencia de Rodolfo Pizarro, y Chivas venció 1-0 a los Red Bulls de Nueva York el miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Brizuela aprovechó la asistencia de Pizarro para anotar el único tanto del encuentro a los 26 minutos. Los visitantes jugaron en inferioridad numérica en el último cuarto de hora por la expulsión del defensor Aurelien Collin por doble amonestación.

Con el resultado, a Guadalajara le vale con cualquier empate o derrota de hasta un gol, siempre y cuando anote, para avanzar gracias al gol de visitante, que es el primer criterio para desempatar una serie.

Chivas, que junto al América uno de los dos equipos más populares de México, busca avanzar a su primera final de la región desde el 2007, cuando sucumbió ante Pachuca.

Las Águilas y Toronto disputan la otra llave de las semifinales.

Guadalajara no se consagra campeón de la CONCACAF desde 1962, cuando logró su único cetro de la zona al vencer al Comunicaciones de Guatemala.

Los Red Bulls necesitan un triunfo de 1-0 para forzar los penales, o de 2-0 para avanzar a la que sería la primera final de la CONCACAF en su historia.

Chivas tuvo la primera gran oportunidad para ponerse al frente a los 23 minutos, cuando Alan Pulido sacó un disparo de media distancia que fue desviado con muchos apuros por el portero Luis Robles.

Tres minutos más tarde, Pizarro robó una pelota en medio campo a Tyler Adams y enfiló al área. Antes de ingresar le dio un gran pase a Brizuela, quien definió con disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo de la meta estadounidense.

En la segunda parte, el partido fue más equilibrado y de más contacto físico, lo que le costó caro a los Red Bulls, que a los 73 se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Collin por doble amarilla.

A pesar de jugar con un hombre menos, Nueva York estuvo cerca de conseguir el empate a los 78 minutos, cuando el delantero inglés Bradley Wright-Phillips eludió al zaguero Jair Pereira para quedar mano a mano con el portero Rodolfo Cota, quien realizó una gran atajada para evitar el tanto.

Publicado en Inicio » Futbol