Mueren más de 100 gansos por tormenta eléctrica en Idaho

IDAHO FALLS, Idaho, EE.UU. (AP) Una tormenta eléctrica presumiblemente provocó la muerte de más de 100 gansos en la ciudad de Idaho Falls, informaron funcionarios de vida silvestre.

Cerca de 50 gansos fueron hallados muertos en un estacionamiento y encontraron los cadáveres de otros 60 en el techo de un almacén cercano, reportó la televisora KIFI.

Las aves muertas incluyen gansos de las especies nival y de Ross.

El Departamento de Pesca y Caza de Idaho Falls informó los decesos de los gansos el sábado por la noche.

John Keyes, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Pocatello, comentó al diario Idaho State Journal que el área de la ciudad de Idaho registró relámpagos y granizo del tamaño de una pelota de golf.

Tuvimos muchos reportes de daños en las ventanas, indicó Keyes. Hubo reportes de cubiertas que resultaron dañadas por el granizo y que fueron levantadas por el fuerte viento.

Es probable que los gansos fueran alcanzados por los relámpagos de la tormenta mientras volaban, dijo Jacob Berl, un funcionario de protección del departamento.

Los gansos habrían estado más dispersos y algunos habrían estado vivos, si el granizo hubiera sido el culpable de las muertes, señaló James Brewer, del Departamento de Pesca y Caza.

Varios de ellos tenían perforados los estómagos, indicó Berl. Sus órganos internos reventaron... De modo que lo más probable es que hayan muerto por el impacto del rayo o por la caída, agregó.

Algunos de los cadáveres de los gansos fueron trasladados a un laboratorio de vida silvestre de la ciudad de Caldwell para que fueran sometidos a una necropsia para determinar la causa de su muerte.

Publicado en Inicio » Mundo »