Demócratas: Subir impuestos a ricos para pagar a maestros

WASHINGTON (AP) Los demócratas en el Congreso están tratando de aumentarle los sueldos a los maestros con fondos logrados al cancelar la reducción de impuestos aprobada por los republicanos para el 1% de la población más acaudalada del país.

El líder de los demócratas en el Senado Chuck Schumer y su contraparte en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se disponen a develar en las próximas horas un plan según el cual los estados y distritos escolares recibirían 50.000 millones de dólares a lo largo de diez años para mejorar los sueldos de los docentes.

La propuesta parece ser parte de la estrategia de los demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, en contra de la reforma impositiva aprobada con el apoyo republicado y firmada por el presidente Donald Trump.

Los demócratas y muchos expertos independientes estiman que la reducción de impuestos favorece desproporcionadamente a los ricos a expensas del resto de la población. Los maestros este año en diversas partes de Estados Unidos han protagonizado varias protestas para exigir mejoras salariales.

Los republicanos, tratando de defender las mayorías que poseen en las dos cámaras del Congreso, seguramente resistirán cualquier intento de derogar la reducción de impuestos.

Publicado en Inicio » Mundo »