Colombia descarta a James para amistosos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) James Rodríguez será el gran ausente de Colombia para los dos partidos amistosos ante Venezuela y Argentina en Estados Unidos el próximo mes.

El volante del Bayern Múnich sufrió una lesión en el pasado Mundial de Rusia y no fue incluido en la convocatoria anunciada el martes.

Se llegó al acuerdo de que no estuviera en esta convocatoria, dijo Arturo Reyes, el técnico interino de Colombia. Seguramente el próximo mes estará, pero ahora lo más importante es que finalice su proceso de recuperación completamente.

Reyes, entrenador de la selección Sub20, quedó al mando para los amistosos debido a que aún no se define el futuro de José Pekerman, el técnico argentino que dirigió a Colombia en los últimos dos mundiales.

No hablé con él (con Pekerman), para nada. Esta es una nómina que formamos con mi cuerpo técnico. En estos momentos no tengo contacto con él, señaló Reyes a Caracol Radio.

Luego de una ausencia de 16 años, Pekerman clasificó a Colombia a una Copa del Mundo, ubicándola en los cuartos de final en Brasil 2014 y en Rusia fue eliminada por Inglaterra en octavos.

La otra ausencia sobresaliente es la del zaguero Yerry Mina, autor de tres goles en el Mundial. El central recientemente salió del Barcelona de España y se unió al club Everton de Inglaterra.

El delantero Radamel Falcao y otros nueve miembros de la selección que alcanzó los octavos de final en el Mundial Rusia figuran dentro del grupo de 24 jugadores citados. Los otros mundialistas son David Ospina, Santiago Arias, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Guillermo Quintero y Carlos Bacca.

Ocho futbolistas jóvenes fueron llamados, entre ellos el enlace Nicolás Benedetti de Deportivo Cali; así como el arquero Iván Arboleda de Banfield y el mediocampista Sebastián Villa de Boca Juniors, ambos de Argentina. También fue incluido el delantero Alfredo Morelos de Rangers de Escocia.

Colombia, que disputará la Copa América el año próximo en Brasil, enfrentará a Venezuela en Miami el 7 de septiembre y Argentina en Nueva Jersey el 11. Estados Unidos será su oponente en Tampa el 11 de octubre

___

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Iván Arboleda (Banfield, Argentina).

Defensas: Santiago Arias (Atlético de Madrid, España), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Jeison Murillo (Valencia, España), Jhon Lucumí (KRC Genk, Bélgica), William Tesillo (León, México), Cristian Borja (Toluca, México), Helibelton Palacios y Deiver Machado, Atlético Nacional).

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Mateus Uribe (América, México), Wilmar Barrios, Sebastián Villa (Boca Juniors, Argentina), Juan Fernando Quintero (River Plate, Argentina), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil), Yimmi Chará (Atlético Mineiro, Brasil), Nicolás Benedetti (Deportivo Cali) y Jorman Campuzano (Atlético Nacional).

Delanteros: Radamel Falcao (Mónaco, Francia), Luis Fernando Muriel (Sevilla, España), Carlos Bacca (Villarreal, España), Alfredo Morelos (Rangers, Escocia) y Luis Díaz (Atlético Junior).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »