Talleres y Caracas avanzan a 3ra fase de Libertadores
Talleres jugó para conservar la ventaja de dos goles que había obtenido en el partido de ida, y logró empatar 0-0 en su visita a Sao Paulo con lo que avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores.
En Córdoba, en el partido de ida, el equipo argentino había vencido 2-0.
Mientras tanto, otro empate sin goles clasificó a Caracas, que avanzó gracias al tanto de visitante que había obtenido en el partido de ida, cuando igualó 1-1 ante Delfín.
Sao Paulo dominó el balón y las acciones durante la mayor parte del partido ante Talleres, pero sus atacantes se mostraron faltos de contundencia y pocas veces lograron generar verdadero peligro sobre el arco argentino.
Talleres, por su parte, apostó a anotar de contragolpe, sin conseguirlo tampoco.
El anfitrión brasileño finalizó con diez hombres tras la expulsión de Everton por roja directa a los 79 minutos.
A primera hora y con un triplete del argentino Adrián Martínez, un golazo de Oscar “Tacuara” Cardozo y otro del uruguayo Ayrton Cougo, Libertad aplastó 5-1 a The Strongest en Asunción y también avanzó a la tercera fase.
El partido de ida en La Paz había terminado empatado a un gol.
El equipo paraguayo se adelantó en el tanteador a los 31 minutos cuando Martínez anotó por primera vez. El panameño Adolfo Machado igualó a los 44 minutos, pero Martínez volvió a desequilibrar a los 60 y a los 76.
A los 86 Cardozo anotó con un violento remate desde la mitad de la cancha. Y en el último aliento del partido, Cougo puso cifras finales a la goleada con otro remate de larga distancia.
The Strongest sufrió la expulsión del argentino Maximiliano Ortiz a los 72 minutos.
Mientras tanto, en Santiago, un trabajoso empate 0-0 ante la Universidad de Chile le permitió a Melgar ser otro de los equipos que avanza a la tercera fase. En el partido de ida, el equipo peruano había vencido 1-0.
La Universidad de Chile se mostró incapaz de doblegar la tenaz marca de los defensores del equipo de Arequipa.
Melgar terminó jugando con diez jugadores debido a la expulsión por doble amarilla del uruguayo Nicolás Freitas.