CAI de Panamá sorprende al ganar 2-1 al Sporting Kansas City

LA CHORRERA, Panamá (AP) Gracias a un gol de Alexis Corpas, Club Atlético Independiente de Panamá (CAI) derrotó el miércoles 2-1 al Sporting Kansas City en el choque de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El CAI, un modesto club de la Liga Panameña de Fútbol, siguió dando sorpresas en el torneo después de eliminar la semana pasada al subcampeón del año pasado, Toronto FC, con amplio marcador global de 5-1.

En una cancha con césped sintético, el equipo local se animó más en el ataque y logró el tanto de la apertura por intermedio de Romeesh Ivey, tras un pase de Omar Browne, a los 39 minutos. El visitante empató a los 51 con el gol de penal del español Ilie Sánchez, luego de una falta de Gerardo Negrete a Jaylin Lindsey en el área.

Corpas se encargó de definir el encuentro con un zapatazo al ángulo desde fuera del área ocho minutos después.

Campeón en el torneo clausura panameño en 2018, el CAI disputa su primera competencia de CONCACAF y es el único sobreviviente por Centroamérica en esta ronda de cuartos, donde predominan los clubes de la MLS estadounidense (4) y de México (3).

El choque de vuelta se disputará el 14 de marzo. El ganador se medirá contra el vencedor de la serie entre Monterrey y Atlanta United.

Publicado en Inicio » Futbol