FIFA contrata a vocero de Portugal como jefe de comunicación

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

ZURICH (AP) La FIFA ha contratado como su jefe de comunicación a Onofre Costa, quien durante años se había desempeñado como portavoz de la selección de Portugal.

El organismo rector del fútbol mundial indicó que Costa comenzó el mismo lunes a desempeñarse en su nuevo empleo dentro de las oficinas generales de la FIFA en Zúrich. Sustituye a Fabrice Jouhaud, quien encabezó el departamento de prensa de la organización desde agosto de 2016.

Damos la bienvenida a bordo a Onofre, al tiempo que expresamos a Fabrice nuestra sincera gratitud por sus años de buenos servicios, deseándole éxito en sus proyectos futuros, indicó la FIFA en un comunicado.

El nombramiento de Costa llega en momentos en que el fútbol europeo se resiste a los planes del presidente de la FIFA Gianni Infantino para crear y expandir torneos, incluido un Mundial de Clubes con 24 equipos participantes.

Previamente, Costa trabajó con Infantino como vocero en la campaña electoral de la FIFA. A la postre, el entonces secretario general de la UEFA fue elegido en febrero de 2016.

Una de las primeras tareas de Costa consistirá en supervisar el congreso electoral de la FIFA previsto para el 5 de junio en París. Sin oposición, Infantino parece marchar inexorablemente a un nuevo mandato de cuatro años.

En los principales torneos futbolísticos, incluida la Eurocopa de naciones de 2016, ganada por Portugal, Costa ha tenido una presencia constante en conferencias de prensa con Cristiano Ronaldo y el seleccionador Fernando Santos.

Laboró en 2010 en la estrategia de medios para la campaña de España y Portugal para ser coanfitriones del Mundial de 2018. Rusia ganó eventualmente la sede.

La FIFA lo describió como un ejecutivo con amplia experiencia en el mundo de la gestión del fútbol.

Jouhaud se había unido a la FIFA procedente del canal LEquipe 21, operado por el diario deportivo francés.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »