¿Dónde encajan los nuevos quarterbacks en la NFL?
NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Toca hablar de los quarterbacks, de los posibles suplentes y posibles titulares durante la campaña en la NFL.
De las 200 selecciones efectuadas en el draft, 11 corresponden a quarterbacks. Los tres escogidos en la primera ronda sueñan con ser titulares algún día y quizá pronto, a decir Kyler Murray, 1era selección general (Arizona); Daniel Jones, 16ta (Gigantes), y Dwayne Haskins, 15ta (Washington).
Murray se va a un equipo que traspasó a Josh Rosen, su quarterback que tomó en la primera ronda el año pasado, para hacerle lugar al ganador del Trofeo Heisman. El nuevo entrenador Kliff Kingsbury fue un genio ofensivo en Texas Tech con una ofensiva compatible con el dinamismo de Murray.
Jones será el suplente de Eli Manning, en Nueva York, sin que se sepa por cuánto tiempo. Es obvio que Jones fue seleccionado para ser el heredero del dos veces campeón del Super Bowl.
Haskins podría hacerse de la posición en Washington ante el pronóstico de que el titular Alex Smith podría no recuperarse lo suficiente de una lesión en una pierna y no estaría en condiciones de jugar en 2019. Como Colt McCoy, suplente en la campaña anterior también se rompió una pierna, los Redskins hicieron un canje para traer a Case Keenum, de Denver, en lo que parece una solución provisional.
En cuanto al resto de esos 11 pasadores, todos fueron a dar a equipos con titulares experimentados firmes salvo en el caso de Trace McSorley. El habilidoso quarterback de Penn State fue enviado el sábado a Baltimore, que cambió de Joe Flacco a Lamar Jackson, seleccionado en la primera ronda del draft en 2018, a mitad de la campaña anterior.
Por su estilo similar al de Jackson, McSorley podría terminar como suplente en esa dupla.
Para los demás quarterbacks ver acción es una posibilidad remota. Will Grier, de West Virgina, se fue a Carolina, donde Cam Newton continúa siendo el titular. Ryan Finley, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, será suplente de Andy Dalton en Cincinnati. Jarrett Stidham, de Auburn, paró en Nueva Inglaterra, donde quizá tenga que esperar una década para el retiro de Tom Brady. Easton Stick, de North Dakota State —sucesor de Carson Wentz en esa escuela— terminó con los Chargers. Clayton Thorson, de Northwestern se fue a Filadelfia, donde Wentz está consolidado como titular.
Jacksonville selecciónó a Gardner Minshew, de Washington State, pero el equipo tiene ahora a Nick Foles, que sustituyó de manera memorable a Wentz cuando se lesionó en Filadelfia y ganó un Super Bowl. Los Jaguars cuentan en la actualidad con cinco quartebarcks: Foles, Cody Kessler, Tanner Lee, Alex McGough y Minshew.