Vela y Corona se suman a bajas para Copa de Oro

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El artillero Carlos Vela y el volante Jesús “Tecatito” Corona se sumaron a Javier Hernández y a Héctor Herrera como las grandes ausencias de México para la próxima Copa de Oro, confirmó el martes el seleccionador del Tri, Gerardo Martino.

Vela, quien se ha rehusado a jugar para México desde el Mundial de Rusia 2018, vive una gran temporada con el Los Angeles FC de la MLS, donde ha marcado 12 goles en el mismo número de partidos, pero prefirió darle prioridad a su familia para el verano, de acuerdo con el “Tata” Martino.

No es la primera vez que el “Bombardero” le dice no a la selección. En 2013 se negó a ser convocado para la eliminatoria y un año después se rehusó a formar parte del plantel para el Mundial de Brasil.

“Tuvimos una charla telefónica, no puedo precisar el día, en la que me ha manifestado que tanto su familia como su club son su prioridad y por eso prefiere dar un paso al costado", dijo el argentino Martino en una rueda de prensa. “Hay que analizar diferentes cuestiones, la federación a través mío invita a los futbolistas a participar de partidos amistosos o torneos oficiales y los jugadores están en su derecho de venir o no venir. En el caso de Carlos, él manifestó la idea de no venir y no lo entiendo como cuestión de momento sino de vida, el prescindir de la posibilidad de venir a la selección”.

Corona protagonizó una polémica en la primera convocatoria de Martino para un par de amistosos realizados en marzo, cuando alegó estar lesionado, pero el seleccionador le pidió acudir al llamado. Corona no se presentó, Martino advirtió que la negativa tendría “consecuencias” y el jugador jugó pocos días después con su club, el Porto, pese a la supuesta dolencia.

“Yo no he vuelto a hablar con Jesús Corona desde la convocatoria pasada, él era de los jugadores a tomar en cuenta pero en el análisis que hicimos decidimos no convocarlo para Copa Oro", agregó el estratega, quien dirigirá su primer torneo oficial con selección mexicana.

El “Chicharito” Hernández, quien milita en el West Ham United y es el máximo anotador del Tri no disputará la Copa de Oro porque espera la llegada de su primer hijo, mientras que Herrera, del Porto, declinó ser citado porque quiere descansar y tomar tiempo para encontrar un nuevo equipo.

Por reglamento, los equipos participantes están obligados a entregar una lista preliminar de 29 jugadores antes del 16 de mayo. La convocatoria definitiva de 29 futbolistas se dará a conocer unos días antes del torneo, que comienza el 15 de junio.

Entre las novedades destacan los llamados de Iván Rodriguez, un volante de 22 años que ha sido titular en todos los encuentros con el León, equipo que fue líder del torneo Clausura mexicano. Además de Rodríguez, el “Tata” Martino llamó a Fernando Navarro y a Luis Montes de la “Fiera”.

Otra gran novedad fue la inclusión del volante Uriel Antuna, quien tiene 21 años y milita con el Galaxy de Los Ángeles. Antuna recibe su primera cita con el seleccionado mayor.

Martino dio a conocer que concentración de México iniciará el domingo 19 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento.

México viajará a Atlanta el 1 de junio para enfrentar a Venezuela en un partido de preparación el 5 de junio. Después, el equipo viajará a Dallas para medirse ante Ecuador cuatro días más tarde.

___

Equipo:

Arqueros: Jonathan Orozco (Santos), Raúl Gudiño (Chivas), Hugo González (Necaxa) y Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica)

Zagueros: Luis Rodríguez (Tigres), Fernando Navarro (León), Jorge Sánchez (América), Diego Reyes (Leganés, España), Carlos Salcedo (Tigres), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Real Sociedad, España), Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Miguel Layún (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Edson Álvarez (América).

Volantes: , Iván Rodríguez (León), Jonathan Dos Santos (Galaxy de Los Ángeles, EEUU), Carlos Rodríguez (Monterrey), Andrés Guardado (Betis, España), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Luis Montes (León), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Uriel Antuna (Galaxy de Los Ángeles, EEUU), Orbelín Pineda (Cruz Azul).

Delanteros: Alexis Vega (Chivas), Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Roberto Alvarado (Cruz Azul) y Marco Fabián (Union de Filadelfia, EEUU).

Publicado en Inicio » Futbol