NFL no suspenderá a Elliott por incidente en Las Vegas
NUEVA YORK (AP) — Ezekiel Elliott no será suspendido de la NFL luego de un incidente en Las Vegas que la policía dijo involucró un altercado entre el corredor estelar de los Cowboys de Dallas y un guardia de seguridad.
La NFL informó el miércoles que el comisionado Roger Goodell determinó que Elliott no quebrantó la política de conducta personal. El dos veces campeón corredor de la NFL fue suspendido por seis partidos en 2017 por acusaciones de violencia doméstica.
Goodell se reunió con Elliott el martes para “reiterar los estándares de conducta que le fueron expedidos y las consecuencias por no cumplir esos estándares”, señaló la liga.
Después de la reunión, Elliott tuiteó un comunicado en el que reconoció que tomó una “mala decisión” en Las Vegas y prometió evitar “situaciones comprometidas en el futuro”.
Elliott fue esposado, pero no detenido, después de que la policía indicó que había empujado a un guardia de seguridad, haciendo que cayera al piso, en un festival de música en mayo en Las Vegas.
Un video grabado en un teléfono, el cual fue obtenido por el sitio web de celebridades TMZ, mostró que un trabajador del evento caía sobre una barricada del estacionamiento mientras Elliott corría hacia él.
Cuando fue suspendido, Elliott recibió una advertencia de que evitara problemas futuros con las autoridades.
La NFL dijo que concluyó que el running back no quebrantó ninguna política de la liga. Señaló que su decisión estuvo basada en entrevistas con testigos y otras personas involucradas en el incidente, junto con otra información.