Tigres del Licey se acercan a la final en Liga Dominicana

Los Tigres del Licey aprovecharon una sólida apertura de César Valdez y resistieron una furiosa reacción de los Leones del Escogido para escapar el domingo con una victoria de 10-8 con la que mantienen el liderato del round robin final, y dan un paso más a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdez (2-0) se apuntó el triunfo con una brillante apertura de seis entradas en que sólo admitió una carrera, cuatro imparables y adornó su labor con nueve abanicados. El revés fue al registro de Enny Romero (0-2), sacudido con cinco carreras y seis imparables en apenas cuatro episodios.

Jorge Bonifacio sacudió un cuadrangular de dos carreras, Carlos Franco bateó de 2-2 con dos remolcadas, y Michael De La Cruz añadió un sencillo productor de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Tigres, que ganaban por 10-1 después de seis entradas y soportaron la reacción de los Leones para ganar el juego.

En La Romana, una sólida apertura de Carlos Hernández guio a los Toros del Este a una blanqueada de 5-0 sobre las Águilas Cibaeñas y se reafirmaron en el segundo lugar del round robin final que otorga un boleto a la Serie Final del circuito.

Hernández (1-0) completó seis entradas y tercio sin permitir carreras, admitió seis imparables y abanicó a cinco rivales para ganar el encuentro, la derrota fue para Logan Darnell (1-2), sacudido con cinco anotaciones y siete imparables en cuatro innings y un tercio.

Abraham Almonte conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, mientras que Pedro Florimón y Peter O´Brien añadieron sendos dobles remolcadores de una carrera para encabezar el ataque de los Toros.

Con ocho juegos por disputarse en el round robin que otorga dos pases a la Serie Final, Tigres se mantienen en el liderato con marca de 7-3, seguidos por Toros del Este (6-4), Leones (4-5) y Águilas Cibaeñas (3-7)

___

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce armaron un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada en ruta a una victoria por 8-5 sobre los Atenienses de Manatí, para tomar ventaja de 3-0 en su serie al mejor de siete por un pase a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Ryan O´Rourke (1-0) permitió dos carreras y siete imparables en su apertura de cinco entradas y dos tercios para ganar el encuentro, y lo perdió Álex Romero (0-1) tras ser castigado con cinco carreras y cuatro imparables en tres innings.

Roberto Peña conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Jack López se fue de 4-2 con una remolcada y Rey Fuentes aportó también dos indiscutibles y una carrera producida para liderar el ataque de los Cangrejeros.

En Carolina, Miguel Martínez superó a Jorge López en un apretado duelo de lanzadores, y los Gigantes derrotaron por 1-0 a los Indios de Mayagüez para tomar ventaja de dos juegos a uno en su serie al mejor de siete por un pase a la Serie Final.

Martínez (1-0) logró la victoria con una sólida apertura de seis entradas y un tercio en blanco de apenas cuatro imparables, mientras que la derrota fue para Jorge López (0-1), pese a conceder sólo una carrera y siete imparables en seis entradas y dos tercios.

La única carrera del encuentro llegó en la parte baja del cuarto episodio, cuando Josh Tobias respondió con un sencillo productor para la causa de los locales.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »