LSU investiga si Odell Beckham dio dinero a jugadores
BATON ROUGE, Luisiana, EE.UU. (AP) — La Universidad LSU ha establecido comunicación con dirigentes de la NCAA y de la Conferencia del Sureste, para determinar si Odell Beckham Jr., receptor de los Browns de Cleveland, entregó pagos en efectivo a los jugadores de los Tigers en el terreno de juego, tras la final del fútbol americano colegial, dijo el miércoles un portavoz de la institución.
Michael Bonnette, vocero de LSU para asuntos deportivos, dijo que la información inicial sugería que Beckham había entregado “billetes de juguete” a los jugadores después de que la universidad, primera del ranking, derrotó a Clemson el lunes por la noche. Pero una investigación más detallada mostró que Beckham pudo haber repartido billetes auténticos, dijo Bonnette.
“La información y las imágenes revisadas desde entonces muestran que pudo haberse entregado efectivo a deportistas-estudiantes de LSU”, comentó Bonnette en un comunicado. “Estuvimos en contacto con la NCAA y la SEC (Conferencia del Sureste) en cuanto supimos de esta situación en la que algunos de nuestros deportistas-estudiantes pudieron haber quedado en una situación comprometedora. Trabajamos con nuestros deportistas-estudiantes, con la NCAA y la SEC, a fin de rectificar la situación”.
Beckham brilló con LSU de 2011 a 2013 y fue seleccionado en la primera ronda del draft por los Giants de Nueva York. Antes de la campaña anterior, fue cedido a Cleveland en un canje.
Varios videos difundidos en las redes sociales mostraron que Beckham colocaba billetes en la mano del receptor de LSU, Justin Jefferson, y celebraba con los jugadores de la universidad triunfadora, en los vestuarios del Superdome.
Jefferson, quien completó recién su temporada de novato, puede convertirse en profesional e ingresar en el draft de la NFL este año.
Joe Burrow, el quarterback de LSU, llegó a esa universidad transferido por Ohio State. Eligió completar la universidad y será uno de los jugadores más codiciados en el draft.
Mediante un “podcast” en el sitio Barstool Sports, Burrow dijo que le pareció que Beckham había entregado dinero auténtico.
La NCAA, órgano rector del deporte colegial en Estados Unidos, prohíbe que los jugadores reciban paga en efectivo dentro del fútbol americano. Esas reglas buscan impedir que las instituciones atraigan talento mediante la promesa de pagos directos o indirectos.