Con 2 de Olmo, Leipzig se afianza como 3ro en Alemania

Con 2 de Olmo, Leipzig se afianza como 3ro en Alemania
El español Dani Olmo, de Leipzig, festeja tras anotar su segundo tanto frente al Hoffenheim, en un duelo de la liga alemana, realizado el viernes 12 de junio de 2020 (Uwe Anspach/DPA via AP, Pool)

SINSHEIM, Alemania (AP) — Dani Olmo aportó un doblete para que Leipzig venciera el viernes 2-0 a Hoffenheim y se consolidara en el tercer puesto de la Bundesliga.

El español, quien se incorporó a Leipzig en enero, procedente del Dinamo de Zagreb, abrió el marcador mediante un contragolpe a los nueve minutos. A los 11, amplió la delantera mediante un disparo rasante.

Con el triunfo, Leipzig se colocó seis puntos encima del Borussia Möchengladbach, que ocupa el cuarto sitio, último que otorga la clasificación a la Liga de Campeones. El Gladbach se enfrenta este sábado al líder Bayern Múnich.

El Bayer Leverkusen está debajo del Gladbach apenas por diferencia de goles y visita el domingo al Schalke.

Fue el primer partido del Hoffenheim desde que sustituyó el martes sorpresivamente al técnico Alfred Schreuder, debido a desacuerdos sobre los planes del equipo. El exasistente Marcel Rapp ha ocupado el cargo de forma interina.

Hoffenheim siguió en la séptima posición, última que reparte un boleto para la Liga Europa. Sin embargo, podría ser rebasado cuando se complete la 31ra fecha.

Sólo restarán tres fechas para concluir la temporada después de este fin de semana.

El cotejo se llevó a cabo sin espectadores y en medio de estrictas medidas de higiene contra el coronavirus.

Publicado en Inicio » Futbol