Serie A se reanuda; Nkolou se arrodilla tras gol con Torino

Serie A se reanuda; Nkolou se arrodilla tras gol con Torino
Nicolas Nkoulou, del Torino, se arrodilla frente a su compañero Andrea Belotti tras anotar ante el Parma el sábado 20 de junio de 2020, en un partido de la Serie A italiana (Fabio Ferrari/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — Nicolas Nkoulou anotó el primer gol dentro de la Serie A en 103 días, y lo celebró poniendo una rodilla en el césped.

Asimismo, la liga de Italia se reanudó con homenajes a los trabajadores de salud y a las víctimas del coronavirus en el país.

Nkoulou, de raza negra, hizo la genuflexión como una muestra de apoyo al movimiento “Black Lives Matter”, en honor a George Floyd, luego de marcar con la cabeza el primer tanto del Torino a los 15 minutos.

“Cuando anoté, inmediatamente pensé en mi hermano Floyd, quien es importante para mí”, dijo Nkoulou.

Floyd, afroestadounidense, se encontraba esposado y sometido en el suelo el 25 de mayo. Murió cuando un policía le presionó el cuello con una rodilla durante casi ocho minutos, ignorando sus señalamientos de que se asfixiaba.

Torino terminó empatando 1-1 con Parma en el primer encuentro de la Serie A desde hace más de tres meses, cuando la crisis de salud frenó la actividad de la Serie A.

Todos los encuentros de la liga italiana se realizarán sin público en los estadios hasta nuevo aviso.

“Es un nuevo tipo de fútbol, si es que queremos llamarlo fútbol”, lamentó el técnico del Parma, Roberto D'Aversa. “Pero sabíamos que sería así. Necesitamos terminar la temporada. Había intereses económicos y tenemos que habituarnos a esto.

“Espero que esta situación dure lo menos posible. El fútbol es de todos... Confío en que todo esto pueda resolverse y que podamos volver al fútbol de verdad”.

Los jugadores del Torino usaron una indumentaria especial con un mensaje para los trabajadores médicos.

“Gracias a todos ustedes, los héroes”, decía un mensaje en las camisetas.

Se guardó además un minuto de silencio antes del puntapié inicial, en memoria de las víctimas de la pandemia.

Italia ha sido uno de los países más afectados por el padecimiento COVID-19, con casi 35.000 muertes confirmadas. Fue también la primera nación en Europa que paró su liga de fútbol, el 9 de marzo.

La Serie A se está reanudando este fin de semana con cuatro partidos que estaban pendientes, en estadios vacíos. Hellas Verona superó por la noche 2-1 a Cagliari, mientras que Atalanta será anfitrión de Sassuolo el domingo e Inter enfrentará a la Sampdoria.

En Turín, Juraj Kucka igualó por el Parma a los 31 minutos. Torino pudo haber restituido su ventaja a los tres minutos del complemento, cuando se marcó un penal a su favor, tras una falta de Simone Iacoponi sobre Simone Edera.

No obstante, el arquero del Parma, Luigi Sepe, atajó el disparo de Andrea Belotti desde los 11 pasos.

Torino, que había perdido sus seis encuentros anteriores en la liga antes del parón, se colocó tres puntos encima de la zona que condena al descenso. Parma ascendió al séptimo sitio.

DEBUT DEMORADO

Walter Zenga debutó finalmente como estratega del Cagliari, en un friccionado encuentro que incluyó la expulsión de dos jugadores.

Zenga reemplazó a Rolando Maran el 3 de marzo, pero tuvo que esperar mucho para dirigir su primer encuentro, por la interrupción.

Samuel di Carmine aportó un doblete por Verona en el primer tiempo, antes de que el delantero Fabio Borini recibiera la roja directa por derribar a Marko Rog, mediocampista del Cagliari.

El argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone, acercó al Cagliari dos minutos antes del descanso, pero el conjunto visitante perdió también a un integrante. Luca Cigarini recibió la segunda amarilla a 20 minutos del final.

Publicado en Inicio » Futbol