Céspedes espera comenzar campaña como bateador designado

Céspedes espera comenzar campaña como bateador designado
El cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, realiza una práctica de bateo antes de un juego de exhibición frente a los Yanquis de la misma ciudad, el domingo 19 de julio de 2020 (AP Foto/Kathy Willens)

Yoenis Céspedes espera ser el bateador designado de los Mets de Nueva York el viernes, cuando abran la temporada frente a los Bravos de Atlanta.

Será el primer juego de las Grandes Ligas en el que participe el cubano en más de dos años. Las lesiones en un pie y en ambas piernas lo han marginado de la actividad desde el 20 de julio de 2018.

Céspedes dijo sentirse bien, y confió en que podrá jugar también como jardinero izquierdo en algún momento de esta temporada. Sin embargo, dijo a la prensa el martes: “Por lo menos para el primer juego, para el día inaugural, seré el bateador designado”.

El toletero de 34 años, elegido al Juego de Estrellas en 2014 y 2016, se sometió a una cirugía en ambos talones y luego se fracturó el tobillo derecho, durante una aparatosa caída en su finca de la Florida. Ahora está saludable y luce ansioso por ayudar a los Mets.

“Pienso que la parte más fuerte que tengo es mi mentalidad”, recalcó. “Creo que, sin importar si tengo un día bueno o un día malo, mi mentalidad siempre es fuerte. Voy a estar listo para jugar cuando llegue el momento”.

ALTUVE GOLPEADO

José Altuve, el intermedista de los Astros, sufrió un golpe en la pierna izquierda, durante el juego de exhibición que Houston ganó el martes a Kansas City.

El venezolano, nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, se lastimó al chocar en el plato, durante el cuarto episodio del duelo en que los Astros se llevaron el triunfo por 15-6. Fue el último encuentro de preparación de Houston, que inaugurará su campaña el viernes ante Seattle.

Los Astros indicaron que analizarán diariamente la condición de su astro.

Altuve bateó para .298 con 31 jonrones y 74 impulsadas en 124 juegos de la campaña anterior, pese a que se perdió varios duelos por lesiones en una pierna

Durante el encuentro, Altuve fue uno de tres bateadores de los Astros impactados por pitcheos de los Reales de Kansas City. El derecho Jorge López golpeó a Altuve y a Alex Bregman, mientas que George Springer fue alcanzado por un lanzamiento de Jackson Kowar, quien cargó con la derrota.

TANAKA ABRIRÍA JUEGO ESTE MES

Masahiro Tanaka hizo 20 lanzamientos durante una práctica de bateo, y está en camino de perderse un turno en la rotación de los Yanquis de Nueva York. Así, no realizaría su primera apertura sino hasta el 31 de julio, frente a Boston.

El japonés dio un par de boletos en un inning. Fue la primera vez que enfrentó a bateadores desde el 4 de julio, cuando fue impactado en la cabeza por una línea que conectó Giancarlo Stanton.

Tanaka volverá a lanzar el domingo en una práctica de bateo.

“Si todo sale bien, debo estar listo”, comentó.

BRAVOS INCORPORAN A VETERANO

Los Bravos de Atlanta firmaron un convenio por un año con el derecho venezolano Jhoulys Chacín, quien lanzó para Milwaukee y Boston en 2019.

Chacín tuvo una foja de 1-2 y una efectividad de 5.40 en cinco juegos con Atlanta en 2016, tras suscribir un convenio de ligas menores con el equipo. Fue dado de baja el domingo por Minnesota.

El pitcher de 32 años aportaría variantes mientras el zurdo Cole Hamels se recupera de una tendinitis en el triceps del brazo izquierdo. Hamels no estará listo para el juego inaugural de la campaña, pautado para el viernes ante los Mets.

Chacín tuvo una foja de 3-12 y una efectividad de 6.01 en forma combinada con los Cerveceros y los Medias Rojas el año pasado. De por vida, su récord es de 77-87 y su promedio de carreras limpias admitidas es de 4.03.

BAJO TECHO

El nuevo parque de los Rangers de Texas, provisto de techo retráctil, se utilizó por primera vez en un encuentro, aunque fuera de exhibición y sin público.

Nolan Arenado y David Dahl batearon sendos jonrones de dos carreras, mientras que Daniel Murphy pegó un cuadrangular solitario, todo en cinco innings ante el abridor Kyle Gibson, para que los Rockies de Colorado se impusieran por 5-1.

Colorado fue el primer equipo visitante en el Globe Life Field, y estará ahí también el viernes por la noche, para el juego inaugural de la temporada.

El techo permaneció cerrado, como ocurrirá en la mayoría de las calurosas noches veraniegas de Texas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »