Celtic, Legia y Cluj caen en eliminatoria para Champions

Celtic, Legia y Cluj caen en eliminatoria para Champions
Tokmac Nguen, del Fenercvaros de Hungría, festeja tras anotar ante el Celtic de Glasgow, en la eliminatoria para la Liga de Campeones, el miércoles 26 de agosto de 2020 (Andrew Milligan/PA via AP)

GINEBRA (AP) — El Celtic, el Legia de Varsovia y el Cluj cayeron el miércoles en sus respectivos encuentros de la eliminatoria para la Liga de Campeones, con lo que dejaron claro que la ventaja de local sirve de muy poco en estadios vacíos.

Los tres clubes jugaron la etapa de grupos del máximo certamen continental en años recientes. Ahora, han quedado fuera en la segunda ronda de la fase clasificatoria, pese a ser anfitriones en encuentros únicos de eliminación directa. El formato tradicional con partidos de ida y vuelta se ha modificado, ante lo apretado del calendario por la pandemia de coronavirus.

Celtic de Glasgow cayó por 2-1 ante Ferencváros, campeón vigente de Hungría dirigido por Serhiy Rebrov, exdelantero de Ucrania.

El tanto decisivo fue conseguido a los 75 minutos por Tokmac Nguen, otrora refugiado de Sudán del Sur, quien después representó a Noruega en selecciones juveniles.

Legia, campeón de Polonia, sucumbió por 2-0 ante el Omonia de Chipre en tiempo extra. El Omonia es dirigido por Henning Berg, exzaguero de la selección noruega y del Manchester United.

En 2015, Berg conquistó la liga polaca como entrenador de Legia.

Cluj igualó 2-2 en los descuentos, para obligar al alargue ante el Dinamo de Zagreb. Terminó cayendo en una tanda de penales.

También como visitantes, se impusieron Midtijyland, Rapid de Viena, Maccabi de Tel-Aviv y Molde.

El AZ Alkmaar, subcampeón holandés, se quedó a segundos de caer por la mínima como local ante el Viktoria de Pilsen, pero igualó gracias a un penal concedido en el cuarto minuto de reposición.

Albert Gudmunsson, delantero islandés del AZ, marcó dos tantos en el tiempo extra, para que su equipo se impusiera por 3-1.

Young Boys venció también 3-1 al KI Klasvik de las Islas Faroe, en un partido que se realizó en Suiza sólo tres horas después de que una corte lo autorizó.

El KI avanzó cuando su rival anterior, Slovan de Bratislava, recibió la orden de la UEFA, de no presentarse al partido, porque algunos de sus jugadores habían dado positivo de COVID-19.

Slovan presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y buscó una posposición provisional del duelo del miércoles. El recurso fue desestimado por la corte.

El sorteo para definir los duelos de la tercera ronda eliminatoria será realizado el lunes por la UEFA. Los perdedores de los partidos del miércoles serán transferidos a la fase clasificatoria para la Liga Europa.

Publicado en Inicio » Futbol