Juez acepta postergar 9 meses caso de Meghan contra diario

Juez acepta postergar 9 meses caso de Meghan contra diario
En esta foto del 7 de enero de 2020, Meghan, la duquesa de Sussex, durante una visita con el príncipe Enrique a la Casa de Canadá en Londres. Meghan busca postergar el inicio del juicio en su demanda de privacidad contra un diario británico por la publicación de fragmentos de cartas privadas que le escribió a su padre tras su boda con el príncipe Enrique. La duquesa hizo la solicitud previo a una audiencia preliminar en el caso programada para el jueves 29 de octubre. (Daniel Leal-Olivas/Pool Photo via AP, archivo)

LONDRES (AP) — Un juez británico concedió el jueves la solicitud de la duquesa de Sussex de posponer el juicio en su demanda por invasión de privacidad contra la editora de un diario británico que publicó fragmentos de una carta que le escribió a su padre.

Durante una audiencia en Londres, el juez Mark Warby aceptó retrasar nueve meses el inicio del juicio, que estaba previsto para el 11 de enero de 2021. La fecha exacta se determinará más adelante.

La decisión siguió a una audiencia privada. Warby dijo que la razón del retraso debe mantenerse confidencial.

La duquesa de 39 años, antes conocida como Meghan Markle, acusa al Mail on Sunday y su editora, Associated Newspapers, de violación de derechos de autor, uso indebido de información privada y de violar las leyes británicas de protección de datos por publicar pasajes de una carta que le escribió a su padre Thomas Markle, de quien está distanciada, tras su boda con el príncipe Enrique.

Associated Newspapers refuta la acusación en el Tribunal Supremo en Londres.

Markle, una actriz estadounidense que protagonizó la serie de TV “Suits”, se casó con Enrique, uno de los nietos de la reina Isabel II, en una fastuosa ceremonia en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo, Archie, nació al año siguiente.

A principios de este año la pareja anunció que renunciaba a sus deberes reales y se mudaba a Norteamérica citando intrusiones insoportables y actitudes racistas de la prensa británica. Recientemente compraron una casa en Santa Bárbara, California.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »