A Woods le resta un torneo en el año... con su hijo
Resulta que a Tiger Woods le resta todavía un torneo en este año. Y para él podría ser tan importante como un major.
El PNC Championship anunció el jueves que Woods jugará con Charlie, su hijo de 11 años. El certamen está reservado para duplas de padre e hijo y se lleva a cabo desde 1995, un año antes de que Tiger Woods se convirtiera en profesional.
“No puedo decirles lo emocionado que estoy por jugar con Charlie en nuestro primer torneo oficial juntos”, dijo Woods, de 44 años. “Ha sido maravilloso atestiguar su progreso como golfista junior y será increíble jugar como equipo en el PNC Championship”.
El torneo se llevará a cabo el 19 y 20 de diciembre en el Ritz-Carlton Golf Club Orlando, en el centro de la Florida.
Charlie apareció en la televisión mundial el año pasado, en el Augusta National. Woods lo abrazó luego de ganar el Masters por quinta vez, coronando su regreso al golf tras cuatro cirugía de espalda.
Ése fue el 15to major conquistado por Woods pero el primero en que lo vio su hijo.
Woods ha sido caddie de su hijo en torneos infantiles. Un momento que acaparó la atención fue cuando el padre de otro jovencito trató de grabar un video de Woods, mientras Charlie realizaba su preciso swing en segundo plano.
El último torneo oficial de Woods se realizó el domingo, con una participación complicada en el Masters. El astro carecía ya de aspiraciones realistas cuando requirió de 10 golpes para llegar al hoyo 12, par tres. Luego, hilvanó cinco birdies en sus últimos seis hoyos.
El PNC Championchip se ha ido transformando con los años.
Permitió que Fuzzy Zoeller jugara con su hija Gretchen, y que Arnold Palmer participara con su nieto Sam Saunders. En un año, Paul Azinger jugó con Aaron Stewart, cuyo padre Payne había fallecido en un accidente aeronáutico.
Y Annika Sorenstam, llegó a jugar con su padre Tom.