Leipzig supera al Augsburgo; luce listo para Liverpool

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Leipzig supera al Augsburgo; luce listo para Liverpool
Rani Khedira, del Augsburgo, y Peter Gulacsi, arquero de Leipzig, disputan un balón durante un encuentro de la Bundesliga, el viernes 12 de febrero de 2021 (AP Foto/Michael Sohn)

BERLÍN (AP) — Leipzig se declaró listo para enfrentar a Liverpool en la Liga de Campeones, al obtener el viernes un esforzado triunfo por 2-1 sobre el Augsburgo en la Bundesliga.

Julian Nagelsmann, técnico de Leipzig, seguramente se sintió aliviado al ver que su equipo se consolidó en el segundo sitio sin sufrir lesiones de cara al duelo del martes, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en Budapest.

El encuentro se mudó a Hungría en vista de que las autoridades alemanas le negaron a Liverpool una exención respecto de las restricciones que afectan a los visitantes británicos, ante las variantes del coronavirus.

Leipzig tuvo que esperar hasta los 38 minutos para abrir el marcador. Dani Olmo convirtió un penal en un segundo intento.

El arquero Rafal Gikiewicz detuvo el primer disparo del español, pero una consulta con el videoarbitraje (VAR) determinó que el guardameta se movió antes de lo debido.

Olmo aprovechó el regalo y Yussuf Poulsen asistió para que Christopher Knunku marcara el segundo tanto de Leipzig, cinco minutos después.

Augsburgo no tuvo respuesta sino hasta que el sustituto de Leipzig, Ibrahim Konaté, cometió una falta sobre Mads Pedersen, para un penal.

Daniel Caliguri convirtió desde los 11 pasos a los 77, en lo que fue la primera oportunidad real de gol para los visitantes.

Nkunku remeció un poste en las postrimerías y Leipzig sobrevivió a una melé en el área durante los descuentos para llevarse la victoria.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »