Verstappen y Pérez hacen ilusionar a Red Bull
Después de salir airoso de la última carrera de la temporada de 2020 en la Fórmula Uno, Red Bull confirma que tiene las condiciones para desafiar a Mercedes tras liderar el domingo el último de los entrenamientos pretemporada.
Al anochecer en el circuito de Sakhir en el desierto de Bahréin, Max Verstappen encabezó la clasificación — luego que su nuevo compañero Sergio Pérez fue el más rápido en la mañana.
“Estoy complacido con el auto, tiene mucho potencial", dijo Pérez. “Me siento más cómodo. El balance en general es positivo”.
El holandés Verstappen, victorioso en el Gran Premio de Abu Dabi al cerrar la pasada temporada en diciembre, también comandó el primer día de pruebas el viernes.
“Ha sido muy eficiente durante todas las pruebas. Puedo decir que ha sido un excelente fin de semana, pero desde luego no estoy para dar ninguna garantía", afirmó Verstappen. “Ya se verá dentro de unas semanas cómo estamos de verdad, pero diría que el coche anda bien”.
El campón Lewis Hamilton hizo un trompo de 360 grados casi al final de la jornada del domingo, quedando quinto en el día, un segundo por detrás de Verstappen.
Hamilton pronosticó que Red Bull será un rival de cuidado al buscar el récord histórico de ocho títulos en la F1, dejando atrás a Michael Schumacher.
“Creo que ambos pilotos han lucido bien fuerte", dijo Hamilton sobre Verstappen y Pérez. “Serán un adversario muy distinto este año. Han conformado una buena dupla. Nos espera un gran y larga batalla con ellos”.
Pérez aportará mucha experiencia, así como pericia en la pista, para complementar el caudal de talento, audacia y velocidad de Verstappen.
El mexicano de 31 años llega procedente de Racing Point, ahora con el nombre de Aston Martin, luego de un cambio de dueños y tal vez sustituido injustamente por el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, a quien Ferrari no le ofreció renovar contrato.
“Ha sido la pretemporada más corta que me ha tocado, y aún tengo que aprender muchas cosas sobre el auto, para poder aprovecharlo al máximo”, dijo Pérez, quien el año pasado se anotó su primera victoria en la F1 para llegar a los 10 podios.
Mercedes la pasó mal tanto el viernes como el sábado en la mañana. Pero repuntaron en la sesión del sábado por la tarde. El domingo, Valtteri Bottas quedó 16to y consideró que su monoplaza aún no está del todo bien.
“Diría que uno de los principales problemas está en la parte trasera”, dijo Bottas. “Se comporta muy inestable. Estamos tratando de mejorar el equilibrio y hacer que el auto se comporte mejor".
La temporada se pondrá en marcha con el Gran Premio de Bahréin, en el mismo circuito, el 28 de marzo. La primera carrera en Australia fue pospuesta a noviembre debido a las restricciones fronterizas por el coronavirus. La pretemporada no se pudo realizar en España y se redujo de seis a tres días para minimizar el gasto en medio de la pandemia.