Hay Mujeres Inolvidables ¿Saben Identificarlas?

Hay Mujeres Inolvidables ¿Saben Identificarlas?

La gran Audrey Hepburn, una de mis actrices favoritas, por su elegancia, su bondad, su capacidad de sobrevivir los horrores que vivió durante la Segunda Guerra Mundial en sus natales Países Bajos y de sobreponerse a todos los sinsabores en su vida, dijo que la belleza de una mujer, no radica en la ropa que usa, la figura que tiene o la forma en la que se arregla, sino en el amor que proyectan su ojos y lo que la hace inolvidable.

Pero, ¿Qué es exactamente una mujer inolvidable? Es la que siempre queremos tener en nuestras vidas, que nos contagia de su alegría de vivir, que nos impulsa a tener nuevas experiencias, que no nos juzga y que nos enseña a disfrutar de todo a nuestro alrededor. Es la que amigos y sobre todo parejas, se lamentan profundamente y se castigan, cuando la dejan ir o la pierden.

Sin embargo, muchas permanecen solteras o no tienen muchos amigos. Porque simplemente están cansadas de personas mediocres, que se aprovechen de ellas, les mientan, las engañen o les faltan al respeto. A pesar de que tienen luz propia, lo que las hace brillar entre la multitud, les presento algunas de sus cualidades:

1.- Tiene un buen corazón, lo que la lleva a querer ayudar a todo el mundo, literalmente hablando. Está dispuesta a brindarle todo tipo de apoyo, porque sabe perfectamente lo que es necesitarlo y en muchas ocasiones, no contar con esa mano amiga que la auxilie.

2.- Es amable y lo demuestra en cualquier lugar donde esté. Y no tiene nada que ver con que sea ignorada o no correspondida. Es muy querida por las personas cuyas vidas ha tocado, inclusive más de lo que somos capaces de reconocer o expresar.

3.- Es independiente por naturaleza, pues va por sus sueños, sin esperar a su príncipe azul, para que la rescaten y hasta se haga responsable de sus elecciones. No, ella tiene la suficiente motivación para buscar su propósito en la vida en todos los aspectos que la rodean.

4.- Le encanta trabajar en equipo y no le interesa llevarse el crédito de sus acciones, Al tener el ego muy bien controlado, no necesita apagar a los demás para brillar con luz propia. Impulsa a todos a su alrededor, dejando este mundo un tanto mejor de cómo lo encontró.

5.- Sabe hacer reír a los demás pero con un humor inteligente, fino, hasta un poco negro y sarcástico. Sabe poner a todos de buen humor con su agilidad mental única. Responder a las ofensas con simpatía, sin agredir, con tal ingenio que voltea las cosas y el ofensor se vuelve ofendido, sin darse cuenta.

6.- Posee también gracia, sin convertirse en el payaso de la fiesta. Se conduce con elegancia y sofisticación y cuando entra a un lugar, hace que los demás volteen a verla, sin ser la portada de una revista, gracias a su carisma o mejor dicho, su sencillez. Trata de igual forma a un Presidente de la República que al mesero que la atiende en un restaurante.

7.- Es apasionada en todos los aspectos y lo refleja en su entusiasmo que tiene por la vida, tanto suya como la de los demás. Y esto se debe a que tiene un propósito, al que persigue con firmeza y sobre todo consigue. Ella sale adelante con o sin pareja. Si lo necesita, es para enriquecer su vida. No cree en la media naranja.

8.- No abandona a nadie, pues siempre está al pendiente de los que aprecia y quiere. Es la primera en presentarse cuando alguien lo necesita, sin importar que lo haya pedido a gritos o que ella, con su gran sensibilidad, perciba, aunque no siempre esté de acuerdo.

9.- Si alguien tiene fe en sí misma y desde luego en los demás es ella. Inclusive más que la que nos tenemos en nosotros mismo. Es sabia, ya que puede ver el potencial de los demás, como si tuviera un radar especial para detectar lo que somos capaces de realizar.

10.- Es de la medida de los retos que se les presentan. Aunque esté aterrada ante lo que la vida le ponga en frente, posee el valor para darle la cara. Además, tiene tal nivel de energía, y lo contagia a quien la conozca, así como una actitud positiva que la hace invencible y muy apreciada. Es capaz de levantar hasta un muerto.

11.- Uno de sus mejores atributos es su honestidad, que a veces no es tan bien recibida como ella misma supone. Puede pecar de poco sutil o nada diplomática, pues dice lo que piensa, lo que ve, lo que siente y lo que espera, sin hipocresías. Y aunque no es muy apreciado, siempre agradecemos que nos digan la verdad.

12.-. Es muy persistente, aunque muchos pensarían que es terca. Y tienen algo de razón. Pero lo que las hace diferentes es que no pasan sobre los demás para lograrlo. Respetan a todo el mundo y buscan conseguir sus objetivos conservando sus valores, su ética y su moral.

13.- También es congruente pues dice, hace y piensa lo mismo y sobre todo, sabe las consecuencias de hacerlo, así como de sus elecciones. Las asume responsablemente y no a los demás de los resultados. Si tiene éxito es de ella y si fracasa, no se lamenta. Simplemente lo ve como una lección y la capitaliza.

Son únicas y difíciles de encontrar, más no imposibles Hay que identificarlas y conservarlas. Y sobre todo en los últimos tiempos que estamos viviendo, pues a la gente auténtica se le tacha de loca, inadaptada o rara, al no encajar en los parámetros o estereotipos. Así que, gracias a estas mujeres excepcionales, que nos hacen vivir en un mundo inolvidable. Dios las bendiga por darnos esta maravillosa locura, que tanto necesitamos.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »