Turnbull logra juego sin hits, Tigres ganan a Marineros 5-0
SEATTLE (AP) — Spencer Turnbull emergió del bullpen la noche del bullpen con pésimas sensaciones, cruzando los dedos de que las malas vibraciones por un calentamiento poco alentador se disiparían una vez subiera al montículo.
Unas cuantas horas después, Turnbull tenía el rostro cubierto de crema de afeitar, bañado de agua, cerveza y talco de bebé por parte de sus compañeros de los Tigres de Detroit en el terreno del T-Mobile Park.
Había mucho que celebrar luego que Turnbull se sumó al carrusel de juegos sin hits en 2021.
“Por lejos la mejor noche de mi vida, la más excitante, sin duda el tipo de hito que quedará estampado en mi carrera", dijo Turnbull.
El derecho de 28 años firmó el quinto juego sin hits de la temporada, y los Tigres ganaron el martes 5-0 a los Marineros de Seattle.
Turnbull, que hace dos años sumó 17 derrotas, la cifra más alta de las mayores, nunca había lanzado más de siete innings en sus 49 aperturas anteriores en tres temporadas.
Los cinco juegos sin hits hasta el 18 de mayo igualan el récord de 1917 para esa fecha.
Los Tigres registraron el octavo juego sin hits de su historia, y el primero desde la hazaña de Justin Verlander en Toronto el 7 de mayo de 2011.
Turnbull (3-2) recibió una buena asistencia defensiva del tercera base Jeimer Candelario en el séptimo inning y después ponchó a Mitch Haniger en el noveno para ponerle fin.
Ponchó a nueve y dio dos boletos.
Turnbull nunca había excedido los siete innings en sus previas 49 aperturas en las mayores.
“Estuvo implacable", dijo el mánager de Detroit A.J. Hinch. “Me siento orgulloso por él. Es alguien que ha trabajado muy fuerte y se merece cada momento vivido esta noche”.
Turnbull no debutó esta campaña hasta el 21 de abril debido a que contrajo el COVID-19 y se perdió un par de semanas.
Ahora es parte de la lista de juegos sin hits en 2021 que ya incluía al derecho de San Diego Joe Musgrove en Texas el 9 de abril; el zurdo de los Medias Blancas de Chicago Carlos Rodón contra Cleveland el 14 de abril; John Means de Baltimore en Seattle el 5 de mayo; y el zurdo de Cincinnati frente a Cleveland el 7 de mayo.
Justin Dunn (1-2) cargó con la derrota.
Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-2 con una remolcada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una impulsada; Harold Castro de 4-3 con una anotada; Wilson Ramos de 4-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-0.
Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0. El dominicano José Marolejos de 2-0.