Gimnasta alemán Nguyen se perderá Juegos de Tokio por lesión

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — El gimnasta alemán Marcel Nguyen, que obtuvo preseas de plata en Juegos Olímpicos en general individual y barras paralelas en 2012, se perderá los Juegos de Tokio y teme que su carrera haya llegado a su fin luego de una lesión de rodilla derecha.

Nguyen sufrió un desgarro de ligamento cruzado de la rodilla derecha al bajar de los anillos durante una sesión de práctica el jueves en el marco del campeonato nacional eliminatorio en Alemania. El gimnasta de 33 años ya había sufrido la misma lesión en 2014 y no pudo competir en el campeonato mundial de gimnasia en Stuttgart en 2019 mientras se recuperaba de una cirugía de hombro.

Nguyen dijo el viernes que se sentía “totalmente desmoralizado” por su revés más reciente y cree que no podrá estar en condiciones de participar en el campeonato europeo de gimnasia del próximo año, el cual se efectuará en Múnich.

“Ahora tenemos que ver cómo serán la cirugía y la rehabilitación. Sin embargo, podría ser que con esta lesión más severa, tan amarga como realista, mi carrera ahora esté llegando a su fin”, declaró en el sitio web de la Federación Alemana de Gimnasia.

Nguyen cuenta con tres medallas de oro a nivel europeo, dos en barras paralelas y una en el evento por equipos.

Publicado en Inicio » Deportes »