Disturbios en Minneapolis por tiroteo policial

Disturbios en Minneapolis por tiroteo policial
Manifestantes prenden fuego a una pila de basura tras la muerte a tiros a manos policiales de un individuo buscado por posesión ilegal de un arma de fuego el jueves, 3 de junio del 2021, en Minneapolis. (Richard.Tsong-Taatari/Star Tribune via AP)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Grupos vandalizaron edificios y saquearon negocios en el barrio de Uptown en Minneapolis luego de que las autoridades dijeron que un hombre buscado por posesión ilegal de un arma de fuego fue abatido fatalmente a disparos por agentes de una fuerza del orden que trataban de arrestarlo, entre ellos alguaciles federales.

Luego del incidente del jueves por la tarde, una pequeña muchedumbre se congregó en el barrio donde el hombre fue baleado, gritándole improperios a la policía.

Más tarde, por la noche, grupos de personas vandalizaron “numerosos” edificios y saquearon algunos, dijo el portavoz policial John Elder en un correo electrónico a reporteros el viernes por la mañana. Algunas de las personas prendieron fuego a una pila de basura y destrozaron varias ventanas. No se informó el número de arrestos.

Poco se sabe sobre el tiroteo del jueves. El Servicio de Alguaciles Federales dijo que la fuerza especial estaba tratando de ejecutar una orden estatal de arresto contra el individuo por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Una declaración del servicio dijo que el hombre, que estaba en un vehículo estacionado, no obedeció las instrucciones de los agentes del orden y “sacó un arma de fuego, lo que resultó en que miembros de la fuerza le dispararan al sujeto”. Agregó que los agentes intentaron salvarle la vida, pero que el hombre murió en el sitio.

No estaba claro cuántos agentes dispararon sus armas. Una portavoz del servicio de alguaciles dijo que la agencia encabezaba la fuerza especial. Otras agencias con agentes en el lugar en el momento del incidente eran los departamentos de sheriff de los condados de Hennepin, Anoka y Ramsey, el Departamento de Prisiones de Minnesota y el Departamento de Seguridad Nacional.

El servicio de alguaciles dijo que una mujer en el vehículo fue tratada por heridas leves causadas por vidrios rotos.

Publicado en Inicio » Mundo »