EEUU tritura 6-1 a Martinica en la Copa de Oro

EEUU tritura 6-1 a Martinica en la Copa de Oro
Dutherson Clerveaux, de Haití, y Jonathan Osorio, de Canadá, disputan un balón durante un encuentro de la Copa de Oro, el jueves 15 de julio de 2021, en Kansas City (AP Foto/Colin E. Braley)

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — Daryl Dike logró un par de tantos y provocó un autogol el jueves, para ayudar en la goleada que Estados Unidos le recetó a Martinica, por 6-1, asegurando un puesto en los cuartos de final de la Copa de Oro.

Miles Robinson, Gyasi Zardes y Nicholas Gioacchini marcaron también por los locales, que arrollaron pese a alinear a jugadores que no han figurado entre los titulares durante la gestión del estratega Gregg Berhalter.

En el primer partido de la doble cartelera en el Sporting Park, Canadá vapuleó 4-1 a Haití para clasificarse también. Es líder del Grupo B por el criterio de goles anotados. Enfrentará a Estados Unidos el domingo para determinar qué selección avanza como líder.

Estados Unidos mejoró a 37 victorias, cuatro empates y un tropiezo en las fases de grupos de la Copa de Oro.

Berhalter realizó siete ajustes respecto de la alineación de inicio que superó 1-0 a Haití el fin de semana.

CANADÁ GOLEA TAMBIÉN

Cyle Larin aportó un doblete, Stephen Eustáquio y Junior Hoilett consiguieron los otros tantos, y Canadá arrolló el jueves 4-1 a Haití.

Eustáquio marcó apenas a los 5 minutos, mediante un tiro libre perfectamente ejecutado. Su derechazo, unos cinco metros fuera de la media luna, entró pegado a un poste, haciendo vano el lance del arquero Brian Sylvestre.

A los 51, Tajon Buchanan realizó un buen desborde y un servicio en diagonal retrasada. Tras un intento fallido de los caribeños por alejar el balón, Larin envió el balón a las redes para el 2-0.

Stéphane Lambese acercó a la selección haitiana a los 56 minutos. Sin embargo, Larin marcó su segunda diana a los 74 y Hoilett completó la goleada a los 79, un minuto después de que la selección haitiana se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Francois Dulysse.

Publicado en Inicio » Futbol