MLS: Austin FC ficha al mediocampista argentino Driussi

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — El Austin FC, de primer año en la MLS, fichó al mediocampista argentino Sebastián Driussi como su tercer jugador franquicia, anunció el club el jueves.

Driussi jugaba con el Zenit de San Petersburgo desde 2017 y ejerció una cláusula de rescisión de contrato poco después de que el club conquistó la Supercopa de Rusia el 17 de julio. El argentino de 25 años se convirtió en el tercer jugador franquicia de Austin, sumándose al extremo paraguayo Cecilio Domínguez y al también mediocampista argentino Tomás Pochettino.

Los términos económicos no fueron dados a conocer, pero Austin indicó que Driussi firmó un contrato multianual. Se integrará al club de inmediato, pero no estará disponible para jugar el sábado ante Colorado debido a los protocolos de la liga para el COVID-19 para jugadores que ingresan a Estados Unidos.

Se espera que Driussi ofrezca fuerza en un ataque de Austin que ha batallado para anotar en su primera temporada.

“Resulta evidente que necesitamos un impacto ofensivo”, declaró el director deportivo de Austin, Claudio Reyna. “Él es una amenaza en lo individual y en lo colectivo con sus compañeros. Le agrada la responsabilidad de hacerse cargo del ataque del equipo”.

Driussi debutó a sus 17 años en 2013 con el River Plate y anotó 31 goles en cuatro temporadas. Con el Zenit, aportó 25 dianas en 119 partidos y ayudó al conjunto ruso a ganar tres títulos de la liga consecutivos de 2019 a 2021.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »