Tras golpe económico, Juve espera inyección de capital

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

TURÍN, Italia (AP) — Después del duro impacto económico que supuso la pandemia de coronavirus, la Juventus espera recibir una inyección de capital de hasta 400 millones de euros (475 millones de dólares) para finales de este año.

“Goldman Sachs International, J.P. Morgan AG, Mediobanca - Banca di Credito Finanziario S.p.A. y UniCredit Corporate & Investment Banking fungirán como coordinadores globales en conjunto... y gestores colectivos”, informó en club de la Serie A el viernes en un comunicado.

La Juventus agregó que con los planes se “busca fortalecer el capital accionario de la compañía”.

La temporada pasada, el Inter de Milán le cortó a la Juventus la racha récord de nueve títulos consecutivos de la Serie A, y el conjunto de Turín también formó parte del proyecto fallido de la Superliga Europea.

La Juve es propiedad de la familia Agnelli a través de la sociedad financiera Exor N.V.

En febrero, el equipo anunció pérdidas de 113,7 millones de euros (134,9 millones de dólares) por los primeros seis meses de la temporada 2020-21.

Para entonces de antemano se habían generado dudas sobre la sustentabilidad del modelo de negocios de la Juventus tras la llegada del astro portugués Cristiano Ronaldo proveniente del Real Madrid en 2018 por una cuota récord de más de 100 millones de euros (119 millones de dólares).

Cristiano fue fichado con la meta de conquistar la Liga de Campeones, pero el club no ha ido más allá de los cuartos de final desde la llegada del atacante portugués y fue eliminado en los octavos de final en las últimas dos temporadas.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »