El campeón Lille corta mala racha en la liga francesa
PARÍS (AP) — El defensor del título Lille, tras dos derrotas consecutivas, venció 1-0 a Montpellier el sábado por la liga francesa y vuelve a contender por un puesto que lo clasifique a los torneos europeos.
Lille se vio en dificultades contra un animado equipo local encabezado por Teji Savanier, uno de los mejores jugadores de la liga francesa. El portero de Lille, Leo Jardim, realizó cuatro atajadas decisivas para su equipo en la primera mitad.
Jardim reemplazó al titular habitual Ivo Grbic tras su desastrosa actuación la fecha pasada, cuando PSG goleó a Lille 5-1. No decepcionó y tuvo una nueva intervención ante un intento de Savanier cuando se cumplían los 60 minutos.
A los 86 minutos, Benjamin Andre remató, el portero Jonas Omlin dio rebote y el portugués Xeka anotó el gol del triunfo para Lille.
En un momento divertido, Jonathan Bamba y Xeka jugaron a piedra, papel y tijeras para ver quién ejecutaba un tiro libre. Bamba ganó y su remate de 25 metros fue directo a las manos de Onlin.
Lille trepó al séptimo puesto en la tabla, a tres puntos de Estrasburgo, que está cuarto.
Por la noche, Karl Toko Ekambi marcó su regreso de la Copa Africana que se celebró en su país ayudando a que Lyon se impusiera 2-0 sobre Niza, que es tercero.
El camerunés marcó en el segundo tiempo para condenar al Niza a su segunda derrota consecutiva. Moussa Dembélé dio a Lyon la ventaja desde el punto penal a los siete minutos, para llegar a 40 goles en su carrera dentro de la liga.
Dos nuevos jugadores de Lyon, Tanguy Ndombele y Romain Faivre, recibieron la oportunidad de jugar de inicio y no decepcionaron. Realizaron una buena combinación que gestó el gol de Ekambi.
Tras una inconsistente primera mitad de la campaña, Lyon ha mostrado progreso en las semanas recientes. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco cotejos para colocarse en el sexto sitio general, cinco puntos detrás de Niza.