Pulisic y Havertz ponen a Chelsea arriba 2-0 ante Lille

Pulisic y Havertz ponen a Chelsea arriba 2-0 ante Lille
Christian Pulisic celebra tras anotar el segundo gol de Chelsea contra Lille en los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 22 de febrero de 2022. (AP Foto/Ian Walton)

LONDRES (AP) — Christian Pulisic y Kai Havertz aportaron los goles para un Chelsea que optó por darle descanso a un Romelu Lukaku con la pólvora mojada.

El club de Londres retomó la defensa de su título de la Liga de Campeones al derrotar el martes con solvencia 2-0 al Lille de Francia, para quedar con la sartén por el mango en la eliminatoria de octavos de final.

Havertz se regodeó en labores de ataque y adelantó a Chelsea recién a los ocho minutos, elevándose para cabecear un tiro de esquina cobrado por Hakim Ziyech.

“Tenemos a muchos buenos atacantes, de modo que es también bueno realizar un cambio y no facilitar las cosas a los rivales", dijo Havertz. “Hoy funcionó bien, y disfruté la posición de delantero”.

Pulisic capitalizó un pase de N’Golo Kante para anotar a los 63, y Chelsea se blindó con un colchón de dos goles para afrontar el choque de vuelta dentro de tres semanas en Francia.

“Cuando N'Golo maneja así el balón, es sólo cuestión de acompañarlo”, dijo Pulisic. “Y yo logré hacerlo y definir la jugada”.

La contribución de Kante satisfizo particularmente al técnico del Chelsea, Thomas Tuchel.

“Él ha tenido problemas con su confianza e intensidad en los partidos recientes, de modo que fue bueno que despertara hoy”, dijo Tuchel. “Ustedes pueden ver el gran impacto que él tiene cuando está en buena forma”.

El cómodo trámite de Chelsea reflejó el rumbo de ambos equipos esta temporada. Mientras que los Blues se ubican terceros en la Liga Premier, Lille se encuentra a mitad de tabla en la defensa de su título en la Ligue 1.

“Nos faltó un poco de calidad en la última jugada y eso nos costó”, dijo el delantero canadiense del conjunto francés Jonathan David.

El alemán Tuchel prescindió de Lukaku, justificando la decisión por cansancio. El atacante belga que firmó por 135 millones de dólares el verano pasado — un monto récord para el club — se quedó en la banca. En su encuentro del sábado, una victoria por 1-0 sobre Crystal Palace, Lukaku tocó el balón apenas siete veces.

“Después del partido en que todos se enfocaron en lo poco que tocó el balón... no era el momento de colocarlo en el encuentro siguiente”, dijo Tuchel. “Era el momento de dar un paso atrás. Ésa fue la decisión y eso es todo”.

“Ahora hemos logrado una buena victoria con una actuación sólida. Aunque hemos conseguido una buena victoria, todas las preguntas siguen siendo todavía sobre Romelu, de modo que se enfocan mucho en él”.

En el otro partido de ida disputado el martes, Dusan Vlahovic anotó a los 31 minutos y Juventus igualó 1-1 como visitante ante Villarreal.

Publicado en Inicio » Futbol