Guiados por Mobley y Markkanen, Cavaliers doblegan a Raptors

Guiados por Mobley y Markkanen, Cavaliers doblegan a Raptors
Scottie Barnes (4), de los Raptors de Toronto, trata de evadir la defensa de Isaac Okoro, de los Cavaliers de Cleveland, en duelo de la NBA el domingo 6 de marzo de 2022, en Cleveland. (AP Foto/Ron Schwane)

CLEVELAND (AP) — El novato Evan Mobley anotó 20 puntos y bajó 17 rebotes, Lauri Markkanen aportó 22 unidades y los Cavaliers de Cleveland extendieron el domingo su ventaja sobre Toronto en la tabla de la Conferencia Este con una victoria de 104-96 ante los Raptors.

Los Cavs ganaron apenas por segunda vez en sus últimos ocho juegos. Están tratando de regresar a la postemporada por primera vez desde 2018 —y con poco más de un mes por jugar de temporada regular, cada partido importa.

Darius Garland sumó 17 unidades y 10 asistencias, Cedi Osman añadió 17 puntos y Kevin Love 15 para que Cleveland mejorara su marca a 3-0 contra Toronto.

Pascal Siakam consiguió 24 puntos y Chris Boucher 21 para los Raptors, que abrieron una gira de seis juegos sin su All-Star Fred VanVleet (dolores de rodilla) o OG Anunoby (fractura de dedo).

Abajo por 18 puntos en el cuarto periodo, los Raptors se acercaron a 100-95, pero Garland atinó dos tiros libres y Osman tuvo un robo con 56 segundos que ayudaron a sellar la victoria para Cleveland.

Como ha sido toda la temporada, el triunfo dejó algo de preocupación para los Cavs. El pívot All-Star Jarrett Allen salió en el segundo cuarto con molestias en el cuádriceps y no regresó. Terminó con seis puntos y dos rebotes en 10 minutos de juego.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »