Panamá vence 1-0 a Canadá en partido de trámite

Panamá vence 1-0 a Canadá en partido de trámite
El panameño Gabriel Torres, al centro, celebra después de anotar el primer gol de su equipo ante Canadá durante el encuentro clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, el miércoles 30 de marzo de 2022, en Panamá. (AP Foto/Arnulfo Franco)

PANAMÁ (AP) - Con un soberbio gol, Gabriel Torres le dio a Panamá un premio de consolación al derrotar en casa el miércoles 1-0 a Canadá, en la conclusión de la eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar.

Torres desató la euforia en el estadio Rommel Fernández al lograr un acrobático remate en el que elevó la pierna derecha para impactar un centro preciso de José Luis Rodríguez a los 49 minutos.

Canadá, que llegó al encuentro con boleto en la mano rumbo a Qatar como líder del octagonal final, tuvo la opción de igualar el marcador, pero el árbitro estadounidense Jair Marrufo recurrió a la repetición de video para anular un tanto de Cyle Larin a los 79 minutos por una posición adelantada.

Panamá, que llegó a este último partido ya sin opciones de ir siquiera el repechaje mundialista, concluyó en la quinta posición con 21 unidades. Pese a ello, el técnico Thomas Christiansen expresó su deseo de seguir en el puesto.

 

"Me quiero quedar", manifestó el estratega hispano-danés. "No sólo está el tema económico. Queremos otras cosas para mejorar todos".

Para Canadá fue apenas su segunda derrota del torneo. Pero ésta no impidió que concluyera la eliminatoria en la primera posición con 28 puntos, misma cantidad de México, pero con mejor diferencia de goles en relación con los tricolores.

Torres celebró su 22da diana con la camiseta nacional en su partido 100.

La acción del gol nació cuando Cecilio Waterman lanzó a Rodríguez por la banda izquierda, desde donde sacó el centro que terminó en la parte superior de la meta con un gran remate a media altura.

Panamá mostró una actitud diferente a la del fin de semana, cuando fue goleada 5-1 en su visita a Estados Unidos.

En la zaga, el arquero Luis Ricardo Mejía evitó la igualdad a los 60, cuando hizo alarde de sus grandes reflejos para desviar un remate a quemarropa de Jonathan David en una de las pocas opciones claras de Canadá.

Para el Mundial de Qatar, que se celebrará en noviembre y diciembre, se clasificaron directamente desde la CONCACAF Canadá, México y Estados Unidos. Costa Rica buscará sumar su nombre a la lista en junio, al enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental

Canadá apenas participará en su segundo Mundial, después de haber estado en México 1986.

"Hemos viajado miles de millas", dijo el técnico canadiense John Herdman. "Hemos jugado muchos minutos. Hemos pateado cada balón. Nunca nos rendimos y estamos en camino a Qatar, como primeros de la CONCACAF. Dormiré bien esta noche".

Panamá vuelve a quedarse fuera de un Mundial después de haber clasificado a su única justa en Rusia 2018.

Publicado en Inicio » Futbol