Schwarber logra jonrón en 1er turno con Filis, que triunfan

Schwarber logra jonrón en 1er turno con Filis, que triunfan
Kyle Schwarber, de los Filis de Filadelfia, festeja con su compañero Bryce Harper tras conectar un jonrón en el duelo del viernes 8 de abril de 2022, ante los Atléticos de Oakland (AP Foto/Laurence Kesterson)

FILADELFIA (AP) — Kyle Schwarber sacudió un cuadrangular en su primer turno al bate con los Filis de Filadelfia, que doblegaron el viernes 9-5 a los Atléticos de Oakland, en el juego inaugural de la campaña para ambos clubes.

Bryce Harper, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Nacional, empujó una carrera y Aaron Nola repartió siete ponches.

El primer juego inaugural de Schwarber en Filadelfia resultó memorable para el toletero de 29 años. Un mes después de firmar un convenio de cuatro años y 79 millones de dólares, Schwarber envió la pelota a 427 pies del plato por todo el jardín derecho frente al abridor Frankie Montas (0-1), apenas en su séptimo pitcheo del encuentro.

Entusiasmado, Schwarber recorrió los senderos. En 14 ocasiones durante su carrera ha logrado un vuelacerca en el primer turno de un encuentro.

Los 44.232 espectadores que llenaron el graderío aclamaron a Schwarber, quien lanzó su casco y salió de nuevo desde la cueva para agradecer las aclamaciones.

La diversión comenzaba apenas en Filadelfia.

Schwarber gestionó un boleto con un out en la tercera entrada, lo que encendió un ataque de cuatro anotaciones. El público pidió a coro que Harper sea de nuevo el Jugador Más Valioso, desde que se le presentó hasta su último turno.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »